La cadena de alquileres turísticos online Airbnb va a despedir a 1.900 de sus 7.500 trabajadores, casi una cuarta parte de su plantilla, según informaron diversos medios estadounidenses. La compañía se encuentra en mitad de una crisis histórica del sector turístico provocada por la pandemia del coronavirus, y ha visto desaparecer su negocio casi por completo en los últimos dos meses.
"Estamos viviendo colectivamente la crisis más desgarradora de nuestra vida y, a medida que comenzó a desarrollarse, los viajes globales se paralizaron", dijo el consejero delegado, Brian Chesky, a los empleados, según documentos a los que ha accedido la cadena CNBC. "El negocio de Airbnb se ha visto muy afectado, y se prevé que los ingresos de este año sean menos de la mitad de lo que ganamos en 2019".
La compañía, además, detendrá sus proyectos relacionados con hoteles, transporte y estancias de lujo, algunos de los sectores en los que estaba pensando desarrollarse.
En las últimas semanas, la compañía se vio obligada a pedir un préstamo de 900 millones de dólares para seguir activa y lanzó un segmento de "experiencias online" mientras dure la parálisis generalizada del turismo mundial.