Empresas y finanzas

Airbnb anuncia el despido del 25% de su plantilla por la crisis mundial del turismo

  • Detendrá sus proyectos relacionados con hoteles, transporte y lujo

La cadena de alquileres turísticos online Airbnb va a despedir a 1.900 de sus 7.500 trabajadores, casi una cuarta parte de su plantilla, según informaron diversos medios estadounidenses. La compañía se encuentra en mitad de una crisis histórica del sector turístico provocada por la pandemia del coronavirus, y ha visto desaparecer su negocio casi por completo en los últimos dos meses.

"Estamos viviendo colectivamente la crisis más desgarradora de nuestra vida y, a medida que comenzó a desarrollarse, los viajes globales se paralizaron", dijo el consejero delegado, Brian Chesky, a los empleados, según documentos a los que ha accedido la cadena CNBC. "El negocio de Airbnb se ha visto muy afectado, y se prevé que los ingresos de este año sean menos de la mitad de lo que ganamos en 2019".

La compañía, además, detendrá sus proyectos relacionados con hoteles, transporte y estancias de lujo, algunos de los sectores en los que estaba pensando desarrollarse.

En las últimas semanas, la compañía se vio obligada a pedir un préstamo de 900 millones de dólares para seguir activa y lanzó un segmento de "experiencias online" mientras dure la parálisis generalizada del turismo mundial.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JonS
A Favor
En Contra

Que cierren y no vuelvan. Los pisos para los que que los necesiten para vivir en ellos. Para las vacaciones ya están los hoteles

Puntuación 12
#1
Encasa
A Favor
En Contra

el turismo de masas ha muerto. Ahora es el covid, pero mañana puede ser cualquier otro virus....

Puntuación 2
#2
Ajoy
A Favor
En Contra

Lo siento por los pardillos que compraron piso hipotecándose para alquilar a través de plataformas. Ahora les ahoga la hipoteca y los gastos y muchos se van a quedar hasta sin el piso. Claro que si no hubiese ocurrido esto se creerían los mas listos, como los de los sellos."¦.

Puntuación 1
#3