Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Construcción.- El consumo de cemento creció un 7,9% hasta octubre

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consumo de cemento sumó 46,68 millones de toneladas durante los diez primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7,92% respecto a igual periodo de 2005, informó hoy la patronal de cementeras Oficemen.

La utilización de este material de construcción continúa así con la aceleración que emprendió a principios de este año, cuando comenzó a superar las tasas de crecimiento acumulado mensual de en torno al 5% experimentadas a lo largo de 2005.

En los meses precedentes, y con la excepción de la caída experimentada en abril por el efecto de la Semana Santa, las tasas de crecimiento del consumo de cemento alcanzaron hasta el 16%.

En el pasado mes de octubre, la actividad constructora absorbió 4,71 millones de toneladas de cemento, un 12% más sobre el mismo mes del pasado año.

PRIMER PAIS CONSUMIDOR DE LA UE.

Según Oficemen, esta evolución en el consumo de este material de construcción ha convertido al mercado español en el mayor consumidor de este material de la UE y el quinto del mundo.

Respecto a la producción, entre enero y octubre las cementeras radicadas en España produjeron 45,10 millones de toneladas de este material, un 6,7% más que en el mismo periodo de 2005.

En cuanto al comercio internacional, en los diez primeros meses se compraron al exterior 10,35 millones de toneladas de cemento, un 17,5% más, mientras que las exportaciones continuaron descendiendo, un 21,6% en el periodo, hasta sumar 974.812 toneladas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint