Bolsa, mercados y cotizaciones

Tras el buen dato de PIB toca medir el pulso al empleo en Estados Unidos

  • Se espera que la tasa de desempleo haya caído hasta el 10,5% en julio
El dato de empleo de julio es la clave de la semana
Madridicon-related

Este viernes se publica el dato de empleo de Estados Unidos durante el mes de julio, para el que se espera que la tasa de desempleados se haya reducido hasta el 10,5%, desde el 11,1% del mes anterior.

Se trata de uno de los datos más importantes para los mercados de la semana, tras los buenos indicadores de actividad que se publicaron el miércoles, el PMI compuesto, que mostró el primer aumento de la actividad en la zona euro, durante el mes de julio, desde que empezó la crisis del Covid-19.

Un dato de empleo peor de lo previsto podría causar volatilidad en los mercados, y también hay que recordar que este viernes se publicarán los datos de balanza comercial en China y Alemania, que también podría dejar huella si hubiese grandes sorpresas.

En el caso del país asiático, habrá que estar especialmente atentos a cómo evoluciona la situación, mientras se está produciendo un aumento de las tensiones comerciales entre la administración estadounidense y el gobierno chino.

Además, también llega el turno de conocer el dato de producción industrial, tanto en España como en Alemania, del pasado mes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky