
El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, participado por la española Acciona, se ha disparado un 21,9% en bolsa hasta 10,7 euros por acción después de vender algunos de sus proyectos eólicos y fotovoltaicos a la compañía de suministro energético RWE.
Las acciones de Nordex, que cotizan en el índice tecnológico TecDAX de la bolsa de Frankfurt, han tocado en la sesión de este lunes un precio máximo intradía de 10,78 euros. El viernes terminaron en un precio de 8,775 euros.
Nordex va a vender a RWE capacidades de 2,6 gigavatios, de ellos 1,8 gigavatios en Francia, y de 0,1 gigavatios de capacidad solar por 402,5 millones de euros en metálico.
Los inversores consideran que Nordex, que tiene una capitalización bursátil de 1.000 millones de euros, podrán mejorar su posición de liquidez y reducir su endeudamiento.