Energía

Acciona vende a RWE la cartera de renovables de Nordex por 402 millones

Acciona ha entrado en negociaciones exclusivas con RWE para venderle la cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos que ha desarrollado su filial Nordex. El precio de venta al cierre sería de 402,5 millones de euros en efectivo antes de la deducción de las tasas, impuestos y otros ajustes habituales.

La transacción comprende aproximadamente 2,6 GW de capacidad eólica, de los cuales aproximadamente 1,8 GW están en Francia, además de una cartera de solar fotovoltaica de 0,1 GW. Nordex continuará con su desarrollo eólico en otros mercados.

RWE y Nordex han firmado un acuerdo de opción de venta sobre la posible transacción. Nordex iniciará ahora el proceso de consulta con el personal en Francia, que deberá completarse antes de que tome la decisión de ejercer el acuerdo de opción de venta, en virtud del cual los acuerdos finales pasarán a ser vinculantes entre las partes.

El cierre de la transacción también estaría condicionado a la autorización de la inversión extranjera en Francia y a la finalización de los procesos habituales de escisión. Se prevé que el cierre de la transacción pueda producirse en el cuarto trimestre de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin