Bolsa, mercados y cotizaciones

CaixaBank acapara el liderato de los grandes fondos de renta fija

  • 'CaixaBank Master RF Advised' es el gran fondo de renta fija más rentable en 2020
Los fondos de renta fija domiciliados en España más alcistas. Foto: Getty
Madrid

El fondo más rentable, el segundo y el cuarto son del banco catalán, el Caixabank Master RF Advised, el Caixabank Master RF Privada Euro y el Caixabank Master RF Deuda Pública 3-7, con María González, María Antonia Muñoz y Helena Marino a los mandos, respectivamente, que dejan rentabilidades del 9,27%, 6,03% y 5,36% en cada caso en el ejercicio.

En la parte alta de la tabla se mantiene, como tercer fondo más rentable del año el Bankia Bonos Internacional Universal, que gestiona Jesús Borrás, con un retorno en el año del 5,70%.

La estrategia del CaixaBank Master RF Privada Euro también está dando buenos resultados

El CaixaBank Master RF Advised está consiguiendo buenos resultados con una cartera en la que combina renta fija soberana y corporativa. Según Morningstar, a cierre de mayo la principal posición del vehículo era deuda pública española, con un 10% del peso total, y también tenía una fuerte exposición en bonos soberanos estadounidenses, con distintos vencimientos.

En la parte de corporativo la gestora ha buscado rentabilidades en títulos del sector financiero, con bonos del Banco de Desarrollo Interamericano y bonos de gigantes del sector como JPMorgan, Goldman Sachs, HSBC y Morgan Stanley, con rentabilidades en estos títulos que oscilan entre el 4,25% y el 5,95%, en un momento en el que las rentabilidades a vencimiento son muy inferiores.

La estrategia del CaixaBank Master RF Privada Euro también está dando buenos resultados. A diferencia del anterior, este solo invierte en corporativos, con una cartera muy diversificada en 150 emisiones distintas.

El fondo también tiene exposición a deuda del sector bancario, y también a las empresas aseguradoras, con títulos de Assicurazioni Generali, Munich Reinsurance y Credit Agricole Assurances entre sus principales posiciones. También tienen cierto peso en deuda del sector de la energía, con una de sus principales posiciones en un bono de Total, y también varios bonos verdes de empresas del sector como Iberdrola y Naturgy.

La otra cara de la moneda en 2020 están siendo los dos fondos de Ibercaja, el Ibercaja BP Renta Fija y el Ibercaja Plus Din, con rentabilidades del 3,4 y 3,25%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.