Bolsa, mercados y cotizaciones

Un fondo de renta fija de CaixaBank gana más del 6%

Un fondo de renta fija de CaixaBank gana más del 6%
Madrid

Caixabank Master Renta Fija Advised By está afianzando cada semana su posición como el fondo español de renta fija con más rentabilidad en el año, con un 6,18%. De hecho, es el único producto español de esta categoría de los 218 registrados por Morningstar que consigue un dato de rendimiento tan elevado y también es el primero por rentabilidad entre los fondos con mayor volumen patrimonial de este grupo.

Su estrategia de inversión le permite tener hasta un 30% de la cartera en mercados emergentes y no está limitado por la calificación crediticia de las emisiones de deuda, ya que puede invertir en valores con nota de high yield. De hecho, la principal posición se encuentra en un fondo cotizado de BlakRock, el iShares JPMorgan EM Lcl Govt Bd, que concentra el 13,16% del patrimonio del fondo de Caixabank, seguido de posiciones relevantes en deuda norteramericana, con un 15% de la cartera.

Esta rentabilidad la consigue el inversor sin tener que pagar una comisión de gestión excesiva, ya que únicamente desembolsa un 0,45% anual sobre el patrimonio invertido, aunque este fondo está pensado para las carteras de gestión discrecional, que en la gama Master de Caixabank acumulan ya 20.000 millones de euros. Y es uno de los productos en los que más énfasis están poniendo los gestores desde hace meses, como demuestran las entradas netas de dinero por valor de 377,5 millones de euros en el año, según los datos de abril de Inverco, convirtiéndose en el fondo de renta fija internacional con más suscripciones netas de 2020.

El segundo fondo más rentable también es de Caixabank, Caixabank RF Alta Calidad Crediticia Estándar, con un 1,19%, que ha encontrado en la deuda pública de Estados Unidos y alemana sus mejores aliados. Su primera posición, en 2 Year Treasury Note Future June 20, acaparaba casi un 11% de la cartera en marzo, según los últimos datos de Morningstar.

Hay que tener en cuenta que de los 218 fondos españoles de renta fija, solamente cuatro se encuentran en terreno positivo. Y si se considera a los 20 productos con mayor volumen patrimonial, aquellos que tienen más de 1.000 millones de euros, únicamente el Caixabank Master Renta Fija Advised By superaría la criba por el momento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin