Bolsa, mercados y cotizaciones

El valor europeo más alcista está en la 'nube' de Sinch

  • Desde finales de marzo renueva máximos históricos semana tras semana
El valor en bolsa de Sinch se ha multiplicado por 13 desde su estreno bursátil en 2015

Haciendo menos ruido que las cotizadas del Nasdaq, la revalorización de la tecnología europea también ha colocado a la industria a la cabeza en el Viejo Continente con alzas del 12% en 2020. Un avance, eso sí, ridículo si se compara con el estratosférico subidón bursátil de Sinch, la firma de servicios de computación en lanube cuyos títulos ofrecen un rendimiento del 177% en el año.

En zona de máximos históricos, la compañía sueca se ha convertido en el valor más alcista del Stoxx 600, un lugar que en los últimos meses había estado ocupado por su compatriota líder del juego online, Evolution Gaming, y la alemana Hello Fresh, que repuntan desde comienzos del ejercicio un 164% y un 147%, respectivamente.

Sinch opera en un mercado de alto crecimiento y sus clientes incluyen a 8 de las 10 principales tecnológicas de EEUU por capitalización. A un precio de 793 coronas suecas por acción, su valor en bolsa se ha multiplicado por más de 13 desde su estreno en 2015 bajo la denominación de CLX Communications.

Cuatro adquisiciones en 2020

"El aumento del volumen de los servicios de mensajería de Sinch debido a los confinamientos por el coronavirus puede explicar en parte las ganancias en bolsa de este año, además de otros factores como el crecimiento inorgánico de la compañía", destaca Predrag Savinovic, analista de Carnegie en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Desde la propia firma apuntan a que "este enfoque a largo plazo en la rentabilidad y el flujo de caja hace que Sinch esté en una buena posición para continuar y ejecutar esta estrategia también en momentos en que las condiciones macroeconómicas generales son desfavorables".

Solo en 2020 ha llevado a cabo cuatro operaciones: la adquisición de la francesa MyElefant, el negocio de interconexión digital de SAP, la brasileña Wavy –parte de Movile Group, un ecosistema de compañías tecnológicas líderes en América Latina–, y hace menos de un mes, la india líder en el sudeste asiático ACL Mobile.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin