SABADELL
17:38:00
0,99

+0,01pts
El primer semestre de 2020 pasará a la historia como uno de los peores jamás registrados para Banco Sabadell. En él, la entidad financiera ha ido sumando récords negativos que dejan al valor como el valor más bajista del Ibex 35 en lo que ha transcurrido de año.
El más llamativo es que sus acciones han vivido su semestre más negativo de la historia al caer su precio un 70,28%. Nunca antes sus títulos se habían depreciado en esa proporción en un periodo de seis meses, ni siquiera durante la crisis financiera de 2008, en la que las firmas bancarias estuvieron en el ojo del huracán.

Sin embargo, no es el único hito negativo que acumula la compañía presidida por Josep Oliu. En estos seis últimos meses, Sabadell ha sumado una de sus sesiones más bajistas de la historia en bolsa: cayó un 17% en el Ibex en una sola jornada, algo que sólo encuentra parangón en 2018, cuando se conocieron los resultados del referéndum sobre la independencia de Reino Unido de la UE.
Como no podía ser de otra manera, esta vorágine ha llevado a sus acciones a marcar, a lo largo del semestre, sus mínimos históricos. Un movimiento que ha encontrado reflejo en la valoración que los analistas hacen sobre sus acciones, que nunca antes había sido tan baja como lo es ahora: Según el consenso de mercado recogido desde Bloomberg, el precio objetivo medio que los 25 analistas que la siguen le otorgan a sus acciones se encuentra en los 0.41 euros de cara a los siguientes doce meses.
El numero de analistas que aconsejan comprar las acciones de Sabadell nunca había sido tan reducido como lo es ahora
Y en el mismo punto se encuentran las recomendaciones que emiten. El numero de analistas que aconsejan comprar las acciones de Sabadell nunca había sido tan reducido como lo es ahora. Según Bloomberg, solo un analista recomienda a sus clientes hacerse con títulos de la entidad financiera española, algo que nunca antes había sucedido.
Técnicamente, la compañía se encuentra "en caída libre absoluta", asegura Carlos Almarza, asesor de Ecotrader quien señala que la compañía "sigue en una situación muy delicada a plazos largos" (ver gráfico). "Mientras no supere cuando menos los 0,52 euros no podremos hablar de fortaleza a medio plazo", explica mientras señala la elevada probabilidad de que las caídas aún persistan hasta los 0,29 euros.
