Bolsa, mercados y cotizaciones

Qué incorporar en cartera en EEUU: Bank of America, Citigroup, Truist, Citizens y SVG

  • Bank of America recibe el mejor consejo entre los 'gigantes' de la industria
  • Citigroup ofrece un descuento del 28% por PER frente a la media del sector
  • Citizens ofrece una rentabilidad por dividendo del 6% los próximos años
La banca americana cotiza a un precio sobre valor en libros de las 0,9 veces

Las entidades financieras se han visto obligadas a replantearse sus estrategias y planes de negocio a raíz de la pandemia con el objetivo de limitar estas caídas y sentar las bases para aprovechar los estímulos y la recuperación. En este contexto, las mejores opciones del sector entre las grandes son Bank of America, Citigroup y Truist y Citizens y SVG entre las de menor tamaño

Con un ojo en las consecuencias económicas de la pandemia y otro en las elecciones presidenciales de noviembre, los analistas prefieren, al igual que en Europa, mantenerse alejados de los grandes bancos de Wall Street y recomiendan abrir posiciones en los que cuentan con una capitalización mediana o más pequeña. Prueba de ello es que dos de los gigantes del sector estadounidense como Wells Fargo y JP Morgan reciben un consejo de venta y mantener, respectivamente, por parte del consenso.

En un contexto de crisis sanitaria que ha obligado a los bancos a replantearse sus estrategias y planes de negocio, aunque no se han visto obligados a limitar sus dividendos como sus comparables europeos, la excepción son Bank of America y Citigroup, que sí cuentan con el apoyo de los expertos. No obstante, hay que bajar la vista hasta valores que capitalizan menos de 50.000 millones de dólares en bolsa para encontrar las siguientes mejores opciones del sector: Truist Financial Corporation, Citizens y SVB.

Bank of America

El segundo mayor banco de EEUU con una capitalización cercana a los 200.000 millones de euros, que cede un 29% en el año, ha cambiado la recomendación de mantener que pesaba sobre sus títulos en el mes de febrero por el comprar actual, su mejor consejo de los últimos 18 meses. Entre las casas más positivas sobre la entidad se encuentra Barclays, que aconseja sobreponderar y le otorgan un precio justo de 33 euros, una de las valoraciones más altas tras la de Wells Fargo, que la ve en 35 euros.

Barclays: "Bank of America parece bien posicionado para navegar a través de un entorno económico incierto"

Barclays cree que las mejoras sustanciales que ha llevado la firma en consumo y los beneficios en inversión tecnológica aún no están siendo apreciadas por los inversores. "Bank of America parece bien posicionado para navegar a través de un entorno económico incierto", destacan sus analistas.

Citigroup

La caída cercana al 50% del beneficio del primer trimestre no ha mermado la confianza de los expertos en la entidad, que luce su mejor recomendación de compra de los últimos cuatro años. ¿Las razones? "Citigroup puede estar probando la teoría de que hay que invertir en las entidades de banca privada y mantenerse alejado de los bancos de grandes préstamos. Sus actividades de capital pueden ser lo suficientemente fuertes como para demostrar que la empresa está funcionando mucho mejor de lo que sugieren las estimaciones de consenso", destacan desde Odeon Capital.

Odeon Capital: "Citigroup puede estar probando la teoría de que hay que invertir en las entidades de banca privada y mantenerse alejado de los bancos de grandes préstamos"

La entidad cotiza con un descuento del 28% por PER (veces que el beneficio recoge el precio de la acción) 2021 frente a la media de los 20 principales bancos, que se sitúa en las 12 veces. "La continua fortaleza del negocio comercial de Citigroup en el primer trimestre, donde los ingresos subieron alrededor del 40% frente al mismo periodo del año anterior, son una compensación parcial a las crecientes provisiones para las pérdidas de préstamos", destaca Arnold Kakuda, analista de Bloomberg.

Truist Financial Corporation

Con un valor bursáil en torno a 50.000 millones de euros, la mitad que Citigroup, es uno de los bancos americanos grandes por activos. El grupo producto de la fusión de BB&T y SunTrust Banks a finales de 2019 ofrece productos y servicios de banca comercial y de consumo, corretaje de valores, gestión de activos, hipotecas y seguros. Pese a que el beneficio por acción en el primer trimestre se quedó un 7% por debajo de lo previsto, los analistas han preferido hacer una lectura positiva por los costes de la fusión teniendo en cuenta que era el primer trimestre de los dos bancos juntos. "Los intereses netos fueron mejores de lo esperado, las hipotecas más fuertes y los costos subyacentes fueron los esperados", destacan en Deutsche Bank, que le otorga un precio objetivo en 43 dólares por acción, lo que implica un potencial del 19%.

Citizens Financial

Mucho más pequeño que los anteriores, Citizens, que pierde un 35% en 2020, no sólo es una de los mejores consejos del sector, sino que con una rentabilidad por dividendo del 6% para los próximos tres años, ofrece uno de los pagos más altos de la industria, que de media se sitúa en el 4%. "Creemos que el fuerte crecimiento de los préstamos comerciales debido al aumento de los retiros de líneas y los préstamos de estímulo del Gobierno reforzará las ganancias del balance de Citizens Financial", señala Herman Chan, experto en banca de Bloomberg Intelligence.

SVG Financial Group

El holding del Silicon Valley Bank, un banco de nicho que atiende a los sectores emergentes y de tecnología venía siendo antes de esta crisis una del las firmas bancarias con mejor rendimiento de la última década, con una revalorización del 470%. Junto con Signature Bank, SVG ofrece los ROE (rentabilidad sobre el capital) más altos de la industria americana. Teóricamente, un banco debe alcanzar una ratio del 10% para ser rentable, lo que significa que consigue 10€euros de beneficio por cada 100 invertidos, para que esa ganancia suponga una rentabilidad atractiva frente a la inversión. Así, el consenso sitúa el ROE de SVG en el entorno del 9% para este año y el siguiente y del 11% de cara a 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin