Bolsa, mercados y cotizaciones

Amadeus pierde atractivo para los analistas tras su rally de esta semana

AMADEUS

17:38:00
44,98
-0,27%
-0,12pts

Madrid

Después de colarse entre los diez valores más alcistas del Ibex 35 en las últimas sesiones, las acciones de Amadeus han vuelto a pisar el freno. La compañía cerró el viernes con una caída del 0,32% hasta los 50,34 euros por acción después de que desde Mirabaud hayan rebajado la recomendación que emitían sobre sus títulos.

Los expertos de la firma suiza han reducido de comprar a mantener el consejo que emitían sobre sus acciones y han mantenido la valoración a doce meses vista que hacen de sus acciones en los 53 euros, muy cerca del precio al que cotizan en la actualidad sus títulos, lo que las deja con poco recorrido de cara al próximo año.

"La visibilidad para el valor sigue siendo limitada y todavía hay un alto grado de incertidumbre sobre la recuperación para el sector turístico", aseguran desde el departamento de análisis de Mirabaud, señalando que hasta otoño no se clarificará el incierto panorama en las empresas del ramo.

Un movimiento muy en línea con el esboza el consenso de mercado recogido desde Bloomberg, que no ve a Amadeus revalorizándose desde los niveles actuales en los siguientes doce meses. De hecho, de media, los analistas creen que la compañía está cotizando por encima del precio objetivo de los expertos después de revalorizarse cerca de un 45% desde que marcó sus mínimos anuales.

Según recogen desde Bloomberg, el experto de la firma suiza asegura que "el mercado parece estar descontando el mejor de los escenarios para Amadeus en el que los viajes volverían como si nada hubiera pasado, pero es probable que la rentabilidad de la empresa no vaya de la mano de una reactivación de la industria".

Los expertos piden paciencia

En este sentido, el porcentaje de analistas que aconsejan ahora comprar acciones de la compañía española se ha visto reducido a su nivel más bajo de los últimos tres meses: solo un 38% de los mismos aconseja entrar a estos precios.

Pese al rebote que acumulan las acciones de Amadeus desde mínimos, "aún no podemos confiar en que hemos visto un suelo sostenible", asegura Carlos Almarza, asesor de Ecotrader. "Si en próximos meses logra retomar la senda alcista podría buscarse un escenario alcista hacia los 66 euros, lo cual significaría una potente recuperación, pero por el momento recomendamos paciencia y esperar más caídas a corto plazo".

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin