Bolsa, mercados y cotizaciones

Bankia pierde el favor de uno de sus 'escuderos' más fieles

BANKIA

15:06:07
1,09
-0,73%
-0,01pts

Madrid

El momento dulce que atravesaba Bankia a ojos de los analistas ha sufrido un inesperado frenazo. Los expertos de Alphavalue han decidido retirar el consejo de compra que emitían sobre las acciones de la entidad bancaria española. Algo, cuanto menos reseñable. Pese a ello, sus títulos subieron un 1,12% en la sesión del jueves.

Sobre todo, a sabiendas de que cuando los analistas de Alphavalue empezaron a recomendar a sus clientes tomar posiciones en la firma presidida por José Ignacio Goirigolzarri corrían los últimos días del mes de marzo de 2018. Desde entonces, no han dejado de aconsejar comprar las acciones de la compañía financiera de manera ininterrumpida hasta hoy, convirtiéndose en uno de las firmas más fieles en ese sentido.

Esta decisión se produce después de que las acciones de Bankia hayan protagonizado un rebote superior al 25% desde los mínimos que marcaron en el mes de mayo en un movimiento que ha servido para que la empresa bancaria se haya acercado a la valoración media que los analistas le achacan de cara a los siguientes doce meses, que está por encima de los 1,10 euros por acción según el consenso de mercado recogido desde Bloomberg.

Rebote desde mayo

Y es que, Bankia se ha revuelto con fuerza en las últimas semanas alejándose de los mínimos marcados en mayo y atacando a corto plazo la zona de 1 euro por acción.

"Está presionando en las últimas sesiones el techo del canal lateral bajista desarrollado en los últimos meses después de lo que podría haber sido un fallo bajista en el mes de mayo", asegura Carlos Almarza, asesor de Ecotrader.

"Superando los 1,02 euros ya tendríamos un tramo alcista mayor que el primero de marzo, lo que confirmaría un giro y abriría la puerta a un rebote mayor alejando los riesgos bajistas, al menos temporalmente", sentencia el experto técnico.

Tras la decisión de Alphavalue, ya son ocho las firmas que aconsejan deshacer posiciones, mientras que los que recomiendan mantener suponen cerca de un 50% y las de compra superan el 20%

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin