Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Por qué BME todavía cotiza por debajo del precio de la opa de Six? La CNMV advierte a los brókeres

  • La acción sube este miércoles un 1,48% hasta los 32,90 euros
  • La CNMV avisa a los brókeres: deben vender como mínimo a 32,98 euros
BME.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha querido dar un toque a las entidades y agencias de valores para recordarles que deben velar por el interés de sus clientes. Tres sesiones después de que concluyera el periodo de negociación de la opa lanzada por Six sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) a un precio de 32,98 euros por título, la acción del gestor nacional todavía sigue cotizando un 0,24% por debajo. Hoy, tras una sesión alcista en la que se anotó una revalorización del 1,48%, BME cerró a un precio de 32,90 euros.

"En contadas ocasiones se ha visto a una compañía que ha sido opada cotizar por debajo del precio de la oferta después de que se haya cerrado la operación", asegura fuentes del sector del brokeraje nacional.

Todo apunta, con la acción cotizando por debajo del precio de la opa, a que las órdenes de venta que se ejecutaron ayer se pudieron hacer a un precio inferior al acordado en la opa con el ánimo comprador de quien quiso hacerse con acciones a 32,42 -precio de cierre del martes- y poder rascar una ganancia del 1,7% hasta el precio de la opa.

La CNMV, en una nota algo inusual -entre otros motivos porque no suele tampoco ser habitual recurrir al denominado sell out por parte de los accionistas-, decidió ayer "recordar a las entidades que reciban órdenes de venta de accionesde BME a un precio inferior al fijado [32,98 euros]" que tienen "el deber de tener en cuenta el mejor interés de sus clientes mientras esté abierta la posibilidad de exigir la compra forzosa". Fuentes del organismo señalan que el comunicado no se ha debido "necesariamente" a que hayan visto irregularidades en el trading de BME, pero "la evolución de la acción refleja que sí se han podido producir operaciones por un precio inferior".

Vender sí o sí a 32,98

La opa de Six logró una aceptación del 93,16%, suficiente para exigir la venta forzosa y excluir a BME de bolsa según la legislación española, pero que no cumplía con el requisito que se impuso el grupo suizo de superar el umbral del 95%. Queda en manos del minoritario un 6,84% del capital y de querer venderlo el bróker estaría obligado a garantizarle el mejor precio posible: bien los 32,98 de la opa o superior en caso de que alguien ofrezca más. Quien quiera vender tiene hasta el 5 de septiembre, aunque si Six superase la cota del 95% puede excluir a BME en cualquier momento.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Que las plumas no os impidan ver el plumero!
A Favor
En Contra

LA CNMV tiene un plumero!

Se le está viendo en estos DIAs!

Puntuación 2
#1