Bolsa, mercados y cotizaciones

Llegó la hora de conocer las primeras previsiones macro de la Fed tras el coronavirus

  • Además del cuadro macro, la Fed podría anunciar cambios en sus políticas...
  • ...como el mecanismo llamado "control de la curva" de interés
El miércoles concluye la reunión de la Reserva Federal
Madrid

El evento que apunta a ser la clave de la semana de los inversores llega este miércoles, con la reunión de la Reserva Federal (Fed) y su primera actualización de las previsiones macro desde que empezó la crisis del coronavirus.

La última vez que la Fed publicó sus Resumen de Proyecciones Económicas, el documento en el que comunican sus estimaciones macroeconómicas y otro tipo de informaciones, como el dot plot (el gráfico que recoge la opinión de los distintos miembros de la Fed en cuanto a dónde se situarán los tipos de interés en los próximos años), fue en el mes de diciembre.

Estas previsiones se actualizan cada tres meses, pero el encuentro de marzo se canceló ya que la Fed tuvo que reunirse de urgencia días antes, y se optó por no dar estimaciones por la enorme incertidumbre del momento.

Por eso, todavía está por conocerse la visión económica que tiene el banco central de la mayor economía del planeta en el nuevo mundo que ha generado el coronavirus, pero ha llegado ya el momento de conocerla: se publicará este miércoles.

Es por eso que, igual que ha ocurrido la semana que acabamos de dejar atrás con la reunión del BCE, el día de la reunión de la Fed es una fecha que los inversores no deben perder de vista.

Además de las perspectivas macroeconómicas, la Fed también podría anunciar algún tipo de cambio en sus políticas, más allá de las inyecciones de liquidez que ya está llevando a cabo.

No hay que olvidar las declaraciones de John Williams, presidente de la Fed de Nueva York a finales de mayo, quien abrió la puerta a que el organismo implemente el mecanismo llamado "control de la curva", que supondría marcar un tipo de interés concreto como objetivo para un vencimiento concreto, y comprar la deuda necesaria para que ese vencimiento se quede en el tipo de interés deseado.

Más datos relevantes de la jornada:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin