Bolsa, mercados y cotizaciones

Mutuactivos asume el mandato del perfilado conservador de Eurocaja Rural

Mutuactivos asume el mandato del perfilado conservador de Eurocaja Rural.
Madrid

Eurocaja Rural ha decidido cambiar la gestión de su fondo perfilado conservador, 'Rural Selección Conservadora'. A partir de ahora será Mutuactivos la encargada de seleccionar los valores, en sustitución de Gesconsult, que ha llevado las riendas del producto en los últimos años.

Las firmas de inversión no solo viven de la gestión de fondos y planes de pensiones propios. Los mandatos son otro de los segmentos que proporcionan una vía de ingresos recurrentes, mediante la gestión de productos de terceros. Y es un mercado en el que se busca arrebatar clientes a la competencia, sobre todo en un entorno donde la captación de nuevo dinero se puede ver frenada por la crisis del coronavirus.

'Rural Selección Conservadora' es un fondo de renta fija mixta internacional que puede invertir hasta un 12% en renta variable de cualquier capitalización o sector. En los últimos años sus resultados no han sido positivos, ofreciendo una pérdida del 0,74% anualizada a tres años.

El fondo cuenta con cuatro estrellas de Morningstar y tiene un volumen de tan solo 81 millones, aunque significativo dado el perfil de los clientes de la cooperativa de cajas rurales, con presencia en Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin