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Goldman Sachs advierte de que la demanda de combustible para aviones podría no recuperarse nunca

  • Los viajes de negocios podrían haber llegado a su fin para la aviación
  • La demanda de combustible para aviones sufre más que el resto
Foto de un avión repostando. Alamy

El brote de coronavirus tendrá un impacto duradero en el comportamiento de las empresas en todo el mundo, y es poco probable que la demanda de combustible para aviones se recupere por completo, según el jefe de investigación de materias primas de Goldman Sachs.

La pandemia del coronavirus ha obligado de forma literal a los países a cerrar efectivamente sus economía (generando una recesión sin precedentes), y muchos gobiernos han impuesto restricciones estrictas a la vida cotidiana de miles de millones de personas. El director de la Agencia Internacional de la Energía llegó a hablar de más de 3.000 millones de personas 'encerradas', que obviamente no podían consumir los derivados del petróleo para el transporte.

Esto ha afectado sobremanera a la demanda de petróleo en general. Sin embargo, a medida que los coches y los camiones retoman las carreteras poco a poco, el tráfico aéreo de pasajeros se mantiene en el aire, nunca mejor dicho, poniendo a prueba la demanda de combustible para aviones, que podría no recuperarse nunca. 

Grandes medidas para para el virus

Se han implementado medidas de confinamiento, que varían en su aplicación en todo el mundo, pero en general incluyen el cierre de escuelas, prohibiciones de reuniones públicas y pautas de distanciamiento social, en 187 países o territorios en un esfuerzo por tratar de frenar la propagación del virus, explican desde la CNBC.

Hasta la fecha, más de 4,1 millones de personas han contraído Covid-19 en todo el mundo, con 282.727 muertes, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

La crisis de salud pública ha llevado a un choque extremo de la demanda en los mercados de energía, con los viajes mundiales casi paralizados.

"Hasta ahora, tendemos a pensar que cuando vemos una normalización a nivel mundial, se recuperará la demanda de ocio. La parte que no creo que recuperes es lo que estamos haciendo ahora", explicaba Currie durante una videollamada con periodistas el jueves.

"Creo que va a perder una buena parte de la demanda del combustible para avión que se hubiera asociado con los viajes de negocios. Nuestro caso base es que pierdes alrededor de 2 a 3 millones de barriles por día", agregó.

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