Bolsa, mercados y cotizaciones

Lo nunca visto: hacer colas por abrir cuenta en un bróker digital

  • El bróker DeGiro no abre nuevas cuentas desde el 25 de marzo
  • La avalancha de solicitudes ha obligado a posponer las entradas
20.000 personas están en lista de espera en DeGiro
Madrid

Casi 20.000 personas en España esperan su turno para poder abrir una cuenta y empezar a operar con el bróker holandés DeGiro. El pasado 25 de marzo la compañía decidió implantar una lista de espera para las nuevas entradas de clientes de forma temporal, por la ingente cantidad de solicitudes que estaba recibiendo. Todavía no hay una fecha determinada para saber cuándo comenzarán a abrir nuevas cuentas para quienes estén apuntados en la lista de espera, algo que se llevará a cabo de forma escalonada.

Es una historia con dos caras: por un lado muestra el éxito del bróker holandés, que, tras ser comprado por su competidor alemán Flatex, en una operación anunciada el pasado mes de diciembre, ha dado lugar a la mayor firma del sector por número de clientes; por otra, el bróker se ha visto obligado a primar la calidad en el servicio a sus clientes antes que aumentar los ingresos con la apertura de nuevas cuentas, parando las suscripciones de forma que arriesguen perder algunos clientes, que podrían optar por acudir a otro proveedor si sienten la urgencia de entrar ya en el mercado.

Fuentes de la compañía destacan que la decisión se ha tomado para poder asegurar que los clientes puedan operar sin problemas, y para mantener la calidad del servicio, que de otra forma podría haberse visto comprometida, arriesgando que las consultas telefónicas, por ejemplo, no pudiesen llevarse a cabo con la fluidez que consideran necesaria. También indican que el regulador exige que las compañías mantengan un control de la situación.

El calendario para poder volver a aceptar clientes es incierto por el coronavirus, entre otras cosas por las dificultades que existen para poder contratar personal. Hasta ahora la empresa estaría preparando sistemas de automatización de pagos para los clientes, además de una mejora necesaria en el servicio del centro de ayuda que la compañía ofrece a sus clientes, con la intención de hacerlo más sencillo.

Entradas en la corrección

La fuerte entrada de clientes que tuvo lugar durante el primer trimestre, de 137.023 nuevas cuentas, se produjo especialmente durante el mes de marzo, cuando se incorporaron 86.000 nuevos clientes al bróker holandés, coincidiendo con la abrupta corrección de los mercados, que ha podido hacer que muchos inversores vean en ella una oportunidad. DeGiro anunció a principios de abril que al cierre del primer trimestre mantenía 554.471 cuentas.

Ahora, las casi 20.000 personas que esperan en España para entrar en DeGiro supone que sea uno de los países en el top 3 de la lista de espera más larga, siendo Holanda, el país de origen del bróker, el que mantiene la lista más larga, según indican desde la firma.

Hay que recordar que los clientes que operen con DeGiro, o cualquier otro bróker extranjero, deben hacer la declaración informativa Modelo 720 sobre bienes y derechos situados en el extranjero en Hacienda, siempre que el saldo que mantienen supere los 50.000 euros.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hoy no
A Favor
En Contra

Lo que esta pasando no es que la gente corra para poder hacer inversiones en RV en un broker low cost, aquí lo que esta pasando es que esa sociedad esta radicada en Holanda y la gente lo que esta buscando es sacar el dinero de España y no hace falta ser doctor en economía, como super Sanchez, para saber lo que eso significa y cual son las circunstancias que aconsejan hacerlo. Y mas adelante hay mas.

Puntuación 87
#1
melooom
A Favor
En Contra

Los mismos que nos ponen piedras en el camino, los holandeses, son los mismos que captan el dinero nuestro. No tenemos remedio, nos merecemos lo que nos pasa. Luego a llorar nos tocará.

Puntuación -45
#2
Ivan
A Favor
En Contra

Pueden pargar el ciudadano el ladronicio del coronavirus?

Puntuación -5
#3
CAC@CNBMV Albella cabeson cornudo y p.cortos de los webs!!
A Favor
En Contra

A ver si es como los twits de "me gusta" al hdlgp del carnicero de d.simón, el esbirro de Pedro el sepulturero, más falsos que judas, todos de extranjeros con perfiles creados hace 8 días.. y le hacen la 3/14 a Flatex, a los clientes o a los de las estafas piramidales!! jaja

Puntuación 13
#4
sanchinflas + coletas fumetas = insomnio + precariedad
A Favor
En Contra

Vaya que sí #3, a costa de deuda, intereses, primas, que con los 200.000 mills de Sanchinflas y el chepas, como poco, tocaremos a otros 20.000 por barba, ya que entre 10.000mills de niños, 500.000 políticos, civilizagorrones,.. ellos no pagarán un pavo, por lo menos de momento, y un año de tu sueldo que te irán quitando..

Y luego Echeniquecop dice que esto no lo pagarán los pobres y que son los 1ºs en recibir ayudas, pues a mi del ERTE ni mú, no sé si se ha fugado el encargado con la guita o qué, o si han empezado con los rescates a futbolistas, Ibex, CC, los de la ceja, ong.etas,..

Puntuación 30
#5
NóSéQué
A Favor
En Contra

Lo que sucede es por algo. Entre otras cosas:

Factor PedroPablo 1: te quitarán dinero si compras-vendes acciones de empresas españolas de ¿1000? euros de capitalización (entre 55 y 60 empresas).

Factor PedroPablo 2: el cambio en España hacia un clima económico bolivariano. (=subvencionado, paguita, improductividad, hipercontroles, impuestazos, inseguridad jurídica, personal y social; los políticos=mandamases de todo,...)

Factor PedroPablo 3: Pagar la deuda ¡nooooooooo, es injusto! ¡Endeudarse todo lo que se pueda y más, síiiiiiiiiiiiiiiiiii…. para que PedroPablo y sus seguidores puedan conseguir votos y repartirse chalets en galapagar y puestos muchos a inventar!!!

Factor PedroPablo 4, 5, 6 ...



El factor 1 hace que busque otros lugares donde, posiblemente, me roben menos dinero los PedroPablo.

El factor 2 hace que el bolivarianismoPedroPablo + coronavirus = malas perspectivas económicas a corto, medio, largo plazo, dentro de una inseguridad jurídica, personal y social.

El factor 3 hace que el endeudamiento para gastar más... más y más... nos lleve de nuevo al colapso económico y la intevención de España, impagos, recortes, zapaterismo... (Cuando lo contrario de PadroPablo sería: empezar a redefinir las prioridades esenciales de gasto, y endeudarse sólo para las cosas esenciales).

Puntuación 39
#6
NóSéQué
A Favor
En Contra

Disculpen:

Donde en el comentario 6 he dicho: " ¿1000? euros"

Debí decir:

"más de 1000 millones de euros"



Gracias.

Puntuación 13
#7
anonimo
A Favor
En Contra

El broker tiene cuentas en cada uno de los respectivos países donde opera por lo que el dinero de los clientes españoles se quedará en la cuenta española y de ahí a un fondo de liquidez.

No os montéis películas que parecéis Iker Jimenez.

Puntuación 0
#8
Jorge Nubes
A Favor
En Contra

#Al 8 y sus películas de Iker Jiménez

Hablas por hablar. DeGiro es una empresa holandesa. El dinero en cash de sus clientes se encuentra en un fondo de Morgan Stanley domiciliado fuera de España. Si compras acciones, el custodio de las mismas está en Holanda. Y si compras fondos, probablemente tendrán su domicilio fiscal muy lejos de España (con una probabilidad muy alta, en Luxemburgo).

Ergo, bajas comisiones y plataforma tecnológica aparte, abrir una cuenta en DeGiro para sacar el dinero de España es una opción que han considerado muchos de sus clientes.

Puntuación 37
#9
Keynes
A Favor
En Contra

No abro cuenta en ese broker ni harto de whisky, me da poca confianza, por no decir ninguna

Puntuación 2
#10
Hoy no
A Favor
En Contra

Querido Iker,

Si el dinero estuviese bajo el radio de acción de Hacienda no obligaría a realizar la declaración del 750 y el E6 para informarles detalladamente de lo que pudo ser y no fue.

Puntuación 14
#11
Un poquito de rigor, por favor
A Favor
En Contra

A alguno por aquí le hace falta un tranquilizante (se nota a la legua que varios mensajes son de la misma persona).

La gente no mete dinero en Degiro porque esté fuera de España (sí que lo está; la cuenta a la que se envían los fondos es holandesa, del ABN Amro para más datos), entre otras cosas porque hay obligación no solo de presentar el 720 si superas los 50.000, si no también el módelo informativo D6 (aunque tengas 20 euros a 31.12), así que Hacienda sabrá perfectamente el dinero que tienes ahí. Y si no informas, te arriesgas a llevarte una multa.

Por otro lado, el dinero no se acumula en una cuenta, si no que va directo a un fondo monetario de Morgan Stanley, con rendimientos negativos, así que meter el dinero ahí y ver como pierdes un 0,5% al año si no pretendes invertir, me parece cuando menos poco inteligente.

El gobierno puede haber hecho cosas mal, no hay duda, pero esto es un problema global en el que muchísimos países están capeando el tema como pueden (habláis de los 200.000 millones...¿habéis visto las cifras de estímulo de EE.UU.?) así que las ensoñaciones de que mañana vamos a ser Venezuela creo que no ayudan en absoluto.

Un saludo y más tilas.

Puntuación -2
#12
La autentica banca 2.0
A Favor
En Contra

No hay color entre tener tu dinero en cualquier banco, con comisiones por mantenimiento y tarjetas, y lo que les de la gana a ellos. Que tenerlo en Degiro, que ademas de poder invertir, no te cobran nada por tener tu dinero parado, y como esta en dos fondos del mercado monetarios, tu dinero ademas te esta rentando un tanto %. Ademas con la nueva tarjeta Degiro, puedes sacar efectivo de una red de cajeros holandeses como ING. Una pasada!.

Puntuación 10
#13