Bolsa, mercados y cotizaciones

Flatex compra DeGiro: nace el mayor bróker 'online' europeo

  • El mercado celebra la operación, de 250 millones, con subidas del 12% de la alemana
Flatex compra DeGiro por 250 millones de euros
madridicon-related

Continúa el proceso de consolidación en la industria de servicios financieros. El bróker alemán cotizado Flatex ha anunciado su intención de comprar a DeGiro, el bróker holandés con el que competía hasta ahora. La compañía alemana ofrece 250 millones de euros por el 100 por cien de las acciones de la holandesa, que pagaría con una ampliación de capital de 7,5 millones de acciones a 25,33 euros, además de 60 millones de euros en efectivo.

"Tras la adquisición, DeGiro y Flatex constuirán conjuntamente el bróker online líder en Europa. La combinación resultará en una empresa mucho más fuerte, en lugar de actuar separadamente como a día de hoy", explica el bróker holandés en su comunicado de prensa. La firma alemana, por su parte, ha destacado que, con la operación, se crea "el líder del sector online" del Continente, con un millón de clientes y más de 35 millones de operaciones previstas para 2020.

La alemana ya ha adquirido un 9,4% de las acciones de DeGiro con un acuerdo y el resto de la operación, del 90,6% de la empresa, "está sujeta a la aprobación de las autoridades, prevista para principios del segundo trimestre de 2020", señala la firma.

Flatex explica que la compra de DeGiro se enmarca "en el proceso de revisión estratégica que empezó en verano de 2019", y Frank Niehage, CEO del banco alemán, ha destacado en Bloomberg que el proceso continúa y que su ambición es poder "crear un Charles Schwab europeo", uno de los brókeres más grandes de Estados Unidos.

Para empezar, la empresa pretende que su beneficio bruto se duplique en el medio plazo, pasando de los 126 millones de euros que ganó Flatex en 2018, hasta 300 millones de euros. Niehage explicó a la agencia que la fusión de las compañías generará sinergias de 30 millones de euros anuales por la integración de las plataformas tecnológicas y por la fusión de las licencias.

Buena recepción

Los mercados han valorado positivamente el anuncio de la operación. El lunes, las acciones de Flatex subieron un 11,7% en la bolsa alemana, hasta los 23,85 euros. No sólo los inversores dieron su visto bueno a la operación: la recomendación de la compañía recibió dos revisiones por parte de los analistas que la siguen. Commerzbank pasó de recomendar mantener a comprar, y NIBC Bank reiteró la recomendación de compra que ya mantenía para la compañía.

La primera mantiene un precio objetivo de 29 euros, con potencial alcista de casi el 22% mientras la segunda valora las acciones de la firma en 32 euros, un 34% por encima de los precios actuales que mantiene la empresa alemana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky