Bolsa, mercados y cotizaciones

DEGIRO lanza una tarifa plana de 2,5 euros al mes para invertir en EEUU

  • Esta tarifa solo se aplicará a este mercado, pero no descartan ampliarla

Durante los últimos meses se ha producido un aumento del número de brókeres que ofrecen al otro lado del Atlántico la posibilidad de comprar acciones sin comisión. En Europa esta idea todavía no ha calado, pero lo cierto es que DEGIRO ha dado un paso en esta dirección, rebajando sustancialmente sus comisiones.

El bróker de los Países Bajos ha anunciado el lanzamiento de un modelo de suscripción por el cual se podrá invertir en acciones estadounidenses por 2,5 euros al mes. Así, no habrá comisiones de compra/venta para las acciones cuyo valor sea de al menos 5 dólares, habrá información en tiempo real gratuita para las acciones estadounidenses y tampoco habrá conexión de conectividad.

Eso sí, aquellos a los que no les compense acogerse a este modelo podrán continuar comprando con la actual tarifa de 0,5 euros por operación además de 0,004 dólares por cada título comprado. Esta tarifa seguirá aplicándose para aquellos títulos en los que el valor por acción sea inferior a los 5 dólares. 

De momento la compañía no tiene intención de desplegar este mismo modelo para otras regiones, si bien tampoco desecha la posibilidad de hacerlo en el futuro.

Durante la última década, invertir en Estados Unidos ha sido una muy buena idea para el inversor, sobre todo en una Europa en la que los retornos han sido mucho más deprimidos. ¿Cuáles son los brókeres más baratos en España?

De momento la compañía no tiene intención de desplegar este mismo modelo para otras regiones, si bien tampoco desecha la posibilidad de hacerlo en el futuro. "Con esta suscripción queremos aumentar la transparencia y la facilidad de uso. En función del éxito y de las opiniones de nuestros clientes podemos ampliar este servicio en el futuro", apunta Esmond Berkhout, consejero delegado de DEGIRO.

Otras tarifas

De acuerdo con los datos proporcionados por la propia firma holandesa, utilizando sus tarifas se pueden comprar acciones con un ahorro del 76% frente a la competencia. El descuento a la hora de operar con ETFs es del 89%, con opciones del 85% y de futuros con el 91%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0