Bolsa, mercados y cotizaciones

La salida de dinero en fondos se reduce una quinta parte respecto a marzo

  • En las tres primeras semanas del mes solo ha habido 1.145 millones de reembolsos netos
La salida de dinero en fondos se reduce una quinta parte respecto a marzo
Madrid

La salida de dinero de los fondos de inversión se ha reducido notablemente, según los primeros cálculos de Inverco. En las tres primeras semanas de este mes tan solo se han producido 1.145 millones de euros en reembolsos netos, un 80% menos respecto al mismo período de marzo.

Esto ha permitido que los fondos aprovechen la revalorización de los mercados, que añadieron casi 5.000 millones de euros, para elevar su patrimonio bajo gestión hasta los 251.000 millones de euros.

Una mayor tranquilidad de los mercados respecto a las históricas caídas del mes pasado y la importancia creciente de la gestión discrecional de carteras dentro del negocio de las gestoras explica que las salidas de dinero se hayan reducido una quinta parte respecto a marzo. De hecho, los fondos de renta variable internacional han captado 153,5 millones de euros, situándose como la categoría con mayores captaciones netas del año, con 1.524 millones acumulados hasta ahora.

Los inversores más conservadores, por su parte, son los que siguen más preocupados por la rentabilidad de su dinero, lo que se comprueba con los 245 millones de euros en reembolsos netos que han sufrido en estas primeras semanas de abril, convirtiéndose en el grupo de fondos que más salidas netas acumulan, con 2.485 millones.

Los fondos monetarios también se sitúan entre las favoritas de los partícipes, con casi 42 millones de euros, manteniendo la tendencia del mes pasado aunque con una cifra muy inferior a los 600 millones de euros que lograron en las tres primeras semanas de marzo.

Los inversores defensivos están afrontando pérdidas en estos primeros meses del año que van desde el 2,23% de los fondos de renta fija hasta el 5,29% de los fondos mixtos de deuda o incluso el 2,49% de los garantizados. Porcentajes inferiores a las caídas del 28,5% de los fondos de bolsa española o del 17% en los de bolsa internacional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin