Bolsa, mercados y cotizaciones

Clave del martes: la encuesta Zew a inversores reflejará el peor panorama para Alemania desde 2010

  • España publicará la balanza comercial de febrero
  • Enagás, Grifols, Coca-Cola y Netflix presentarán resultados
Madrid.

Este 21 de abril, el mercado deberá encajar el primer dato adelantado del mes. A las 11 de la mañana, se publica la encuesta de confianza a inversores más importante de Alemania, la que elabora el instituto Zew. Se espera que visibilice la absoluta incertidumbre que atraviesa la economía del motor europeo con una lectura de -77,5 puntos respecto a la situación actual, frente a los -43,1 de marzo, según la expectativa media de los expertos que reúne Bloomberg. De cumplirse la previsión, se trataría de la peor cifra desde la crisis de deuda de 2010.

En la lectura sobre la expectativa de crecimiento económico, se estiman -42,3 puntos, algo mejor respecto a los -49 de marzo, el peor registro desde 2012, aunque en esa ocasión el dato final defraudó ampliamente a las expectativas, que se situaban en 30 enteros.

Esta encuesta se encontraba en positivo en febrero, lo que indica expansión de la actividad económica, mientras que ahora se adelanta una profunda contracción por el impacto de la pandemia de coronavirus que puede reflejarse en la cotización del euro, en las bolsas del Viejo Continente y en un incremento de los intereses que se le exige a la deuda de los estados de la eurozona.

Más datos relevantes de la jornada:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin