Bolsa, mercados y cotizaciones

El crash del coronavirus toma por sorpresa hasta a Ray Dalio: su hedge fund pierde un 20% en el año

  • "Estamos decepcionados porque deberíamos haber ganado dinero"

El fundador del hedge fund más grande del mundo, Ray Dalio, ha admitido que han sido sorprendidos por el crash del coronavirus. "No sabíamos cómo navegar por el virus y decidimos no hacerlo porque no creíamos que sacáramos ventaja, mantuvimos en nuestras posiciones y, en retrospectiva, deberíamos haber reducido todos los riesgos", ha declarado al Financial Times.

Pure Alpha Fund II, el buque insignia de Bridgewater Associates, cayó aproximadamente un 13% este mes hasta el jueves, que se acumula a una caída del 8% en los primeros dos meses del año. La firma gestiona alrededor de 160.000 millones de dólares, con aproximadamente la mitad bajo la estrategia de Pure Alpha. El fondo apostó a la baja en 2008 en toda clase de activos obteniendo un 9% de ganancia, mientras los índices bursátiles se hundían. El S&P 500 retrocedió un 37%.

"Estamos decepcionados porque deberíamos haber ganado dinero en lugar de perder dinero en este movimiento como lo hicimos en 2008", ha reconocido Dalio. En esta ocasión, la firma estaba posicionada al alza en renta variable y esperaba aumento de rendimientos del Tesoro, justo antes del shock que ha provocado el coronavirus en el mercado.

Según el periódico, también tenía opciones de venta sobre índices bursátiles, lo que ha permitido amortiguar las pérdidas. Bridgewater aún no ha publicado oficiales. El año pasado, el fondo Pure Alpha quedó plano en rentabilidad, mientras que el fondo All Weather de Bridgewater, que utiliza una estrategia de cubrirse ante la volatilidad del mercado, ganó más del 16%.

A principios de enero, Dalio instó a los inversores a beneficiarse de los mercados fuertes y criticó las posiciones elevadas en liquidez. Greg Jensen, codirector de inversiones de Bridgewater, le dijo al FT en enero que el oro podría alcanzar un récord de más de 2.000 dólares la onza a medida que los bancos centrales adopten una mayor inflación y aumenten la incertidumbre política. "La gente debería estar preparada para una gama mucho más amplia de circunstancias potencialmente más volátiles de las que estamos acostumbrados". Los precios del oro han sido muy volátiles durante todo el mes, en parte debido a que los operadores han ejecutado ganancias para compensar las pérdidas en otros mercados. Hoy el oro vuelve a caer un 3%, después de registrar la semana su peor cinco días desde 1983.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hoy no
A Favor
En Contra

Lastima que no haya perdido hasta el conocimiento por venir a piratear a los mercados con posiciones bajistas aprovechando esta crisis. Ha perdido porque tenia posiciones a largo pero que diga los beneficios que tiene en las coberturas sobre ellas a corto . Claro que aquí si hay algún corto es el presidente de la CNMV por consentir que se desangre el corazón económico de un país con su ineficiencia y candidez.

Puntuación 7
#1
Igual, pero es la portera.
A Favor
En Contra

Pues lo mismo que ha perdido mi portera, que tenía BME e Iberdrola, y no es máster en Harvard, ni le saca millones en comisiones de clientes, compra y vende entre que friega la escalera y que friega el portal. Dice la misma frase que decía Antonio Escámez: "toma ya, universitario !".

Puntuación 0
#2