Bolsa, mercados y cotizaciones

Regeneron Pharma, 'antídoto' a la crisis del coronavirus

  • Analistas e inversores la ven cerca de conseguir un medicamento para curar esta afección
Pendientes de la propagación del Coronavirus por el planeta
Madrid.

En un mercado sesgado por la fuerte volatilidad que ha movido a las principales bolsas de uno y otro lado del Atlántico de manera abrupta durante las últimas semanas, varias compañías del selectivo que reúne a las 500 firmas más capitalizadas de Estados Unidos han sabido escapar de los escabrosos descensos que se han visto a uno y otro lado del Atlántico. Y lo han hecho con un acusado perfil biofarmaceutico.

Se trata de Regeneron Pharmaceuticals y de Gilead. Las acciones de ambas compañías cotizan un 24% y un 13% por encima del precio al que lo hacían antes de que estallara el último capítulo de la crisis que ha desatado la propagación del Coronavirus por el planeta.

No en vano, ambas firmas han elevado entre 7.000 y 9.000 millones de dólares su capitalización en el mercado desde la agudización de la crisis.

El apremio del mercado por encontrar un remedio que cure los efectos que causa esta pandemia ha puesto a ambas compañías en el centro de todas las miradas y algunos analistas dicen que está haciendo avances en la búsqueda de un medicamento contra él. Es el caso, entre otros, de Miller Tabak & Co que dice que "la compañía está trabajando para desarrollar tratamientos para combatir el coronavirus", explica Matt Maley, estratega de acciones de la firma en declaraciones a Bloomberg.

Y no es la única firma que cree en esta hipótesis. Según el consenso de mercado recogido desde FactSet, numerosos analistas han emitido señales en este sentido al mejorarle la recomendación en las últimas sesiones y elevarle su valoración más de un 10% a pesar del contexto bajista que rodea a los mercados desde el pasado 19 de febrero.

De hecho, la estadounidense es la octava empresa a la que más mejoran su recomendación los analistas desde que se agudizó la última crisis del Coronavirus.

Además, las estimaciones de beneficio que manejan los expertos de cara a 2021 se han incrementado en casi un 3% en los últimos 15 días hasta fijar las previsiones de la empresa por encima de los 3.400 millones de dólares.

Esperando que se cumplan dichas previsiones, los analistas han mejorado su consejo sobre ella y ya camina por el fino alambre que separa una recomendación de compra de una de mantener. No en vano, Regeneron no había tenido tantos analistas recomendando tomar posiciones en ella desde 2017.

Gilead, la otra gran señalada

En esta batalla por hacerse con la patente del antídoto al coronavirus colocan los accionistas a la también estadounidense Gilead, que ha incrementado en más de 9.000 millones de dólares su tamaño en bolsa en apenas 15 días.

Eso sí, los analistas no se han pronunciado en la misma línea: no han elevado las previsiones de beneficio para ella en este periodo, ni elevado su valoración. De hecho, la recomendación sobre sus acciones se ha visto penalizada en las últimas horas.

Pharmamar también espera curar el coronavirus

En España, la empresa señalada es Pharmamar. La compañía española ha anunciado que dispone de un medicamento contra el cáncer cuyo mecanismo de acción puede frenar la multiplicación del virus en las células y, por tanto, remitir la infección. El fármaco se llama aplidina y está aprobado en el mercado australiano para el tratamiento del cáncer.

Sus títulos del grupo cotizan a un PER (veces que el precio de la acción recoge el beneficio) de 5 veces, frente a las 10,4 veces de hace dos meses.

El motivo no es que la compañía haya caído en bolsa, de hecho, acumula fuertes ganancias en el parqué. La razón que hay detrás de este abaratamiento es el crecimiento que ha experimentado su previsión de beneficio para 2020. Así, si cuando arrancó el ejercicio los expertos esperaban que ganase 74 millones de euros, ahora se espera que su resultado rebase los 170 millones, es decir, un 133% más. 

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0