Bolsa, mercados y cotizaciones

Royal Caribbean Cruises vive su peor semana en 11 años

  • La firma ha perdido más de 5.400 millones de dólares de capitalización
  • Se ha visto obligada a cancelar 30 cruceros en el sudeste asiático
Se deja más de un 25%

Que el turismo está siendo uno de los sectores más golpeados por la alarma de contagio del coronavirus no es ningún secreto. Los nuevos casos que han aparecido en Europa, han incrementado el miedo a viajar y, por ende, han aumentado las cancelaciones de viajes.

Buena muestra de ello es la firma de cruceros Royal Caribbean Cruises, que ha vivido su peor semana en bolsa en los últimos once años con un desplome que supera el 25%.

Este porcentaje se traduce en una pérdida de capitalización de más de 5.400 millones de dólares, y que haya marcado su precio más bajo desde 2016. Solo el Viejo Continente supone un 55% de la facturación de la compañía. Según Reuters, el grupo ya ha cancelado 30 cruceros en el sudeste asiático y espera un impacto de 0,9 dólares por acción en su beneficio anual. Sin tener en cuenta las consecuencias del virus, Royal Caribbean había estimado que las ganancias por acción estarían entre 10,4 y 10,7 dólares.

Royal Caribbean podría tener un impacto de 0,9 dólares en el beneficio por acción anual

Además de la firma de cruceros, otros de los miembros de elMonitor que han vivido una semana fatídica son Marathon Petroleum, con un desplomes de más del 20%, 1&1 Drillischy CVS Health, con caídas superiores al 18%, o Airbus, Leonardo, Standard Life Aberdeen y Amundi que se han dejado más de un 15%.

No obstante, estos descensos han permitido que la cartera se haya abaratado casi un 9% en términos de PER (veces que el precio de la acción recoge el beneficio) y que, actualmente, se sitúa en las 12,1 veces. Como no podía ser de otro modo, la rebaja más acusada es la de Royal Caribbean, ya que los inversores que entren ahora en la firma estarán pagando un 35% menos por sus beneficios que cuando arrancó el ejercicio. En el caso de Marvell Technology y CVS el descuento es superior al 20%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin