INDITEX
17:35:09
41,86

-0,10pts
Las fuertes caídas que están sufriendo las bolsas desde el recrudecimiento del brote de coronavirus en China y su expansión a todo el mundo están dejando también algunas oportunidades para hacer cartera a buenos precios. En el mercado español, una de estas oportunidades podría estar en Inditex, la cual ya ha corregido más de un 12% desde los recientes máximos marcados en los 32 euros.
Así lo creen desde Exane BNP Paribas, los cuales han mejorado su recomendación sobre la textil de mantener a comprar, con lo que los consejos positivos ya alcanzan el 45% del total.
Asimismo, han elevado el precio objetivo de sus títulos un 26% hasta los 34 euros, lo que le deja algo más de un 20% de potencial alcista a la compañía de cara a los próximos 12 meses, el doble del que le da el propio consenso.
No presentará sus resultados anuales hasta el próximo 18 de marzo y se espera que anuncie un beneficio de 3.811 millones de euros, lo que implica un incremento de más del 10% frente al año anterior. Un poco antes, el día 12, informará del primer dividendo a cuenta de los resultados de este ejercicio fiscal y los expertos prevén que reparte 0,36 euros por acción, que ofrece una rentabilidad del 1,3% a precios actuales.
Se acerca la zona de compra
Desde el punto de vista técnico, "la pérdida del soporte clave que presentaba la acción de Inditex en los 30,30 euros es de todo menos algo alcista toda vez que ha confirmado un claro patrón bajista que invitaba a Ecotrader a vender su posición para proteger beneficios", explica Joan Cabrero, director del portal de inversión.
"Esto abre la puerta a que, rebotes al margen, las caídas puedan ir a buscar objetivos mínimos que aparecen en los 27,35/26,65 euros, una zona que sería ideal para buscar una reentrada en el valor", concluye Cabrero.
