Bolsa, mercados y cotizaciones

Los perfiles agresivos ganan ya la mitad de lo previsto en 2020

Un mes y medio después de arrancar el año, todos los perfiles de inversores consiguen ganancias, de media, en sus carteras, con independencia del riesgo que asuman y con el efecto del coronavirus incluido.

Aunque las más elevadas son las que logran aquellos que invierten un porcentaje más alto en renta variable, los agresivos, que se apuntan un 2,55% según datos de Morningstar este año, hasta el 12 de febrero –es la rentabilidad media de los mixtos de esta categoría–.

Ese 2,55% es más de la mitad de la rentabilidad esperada para la bolsa para este ejercicio, que se sitúa en el 5,7%, según el Barómetro de Expectativas de Rentabilidad de elEconomista, que se construye con el multiplicador de beneficios que se paga hoy por entrar en la renta variable europea y en la americana y con la expectativa de rentabilidad para la renta fija global.

Para llegar a esta cifra se tiene en cuenta el multiplicador de beneficios esperados para 2020 de la bolsa europea (y, en concreto, del Stoxx 600) y de la americana (medido por el S&P500). En el caso de la primera, el PER es de 15,64 veces y de la segunda, de 19,43 veces. 

Por detrás de los agresivos están los flexibles, que por definición adaptan su peso a la bolsa y a la renta fija al contexto de mercado. Estas carteras deberían acumular un 1,39%, frente al 1,6% de las moderadas (que invierten entre un 35% y 65% en bolsa y, por tanto, optan a rentabilidades del 3%-4%). Las defensivas logran un 0,96% frente al 1,29% esperado para este año.

Para saber a qué rentabilidad podría optar un inversor más conservador que solo quisiera incluir bonos en su cartera, se tiene en cuenta la expectativa de ganancias que existe para una cesta de bonos globales según los índices de Bloomberg y Barclays.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CAC@CNBMV y p.cortos de los webs!!
A Favor
En Contra

Pelotazo seguro con ACS, OHL y DIA! Por lo menos este mes, hta resultados 19, 27 y 20 respectivamente! Después si son buenos, puede que más! jaja

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

Ahora es momento del cambio, dejar las que nos han traído hasta los 10-000 y pasar a las que empiezan a subir, para que el indice siga subiendo, ya lo decía mi abuela : "únete a los que suben", y nos veremos en los 11.600, más pronto que tarde. jajaja iyos soy el poeta.

Puntuación 3
#2
A Favor
En Contra

"según datos de Morningstar este año" No se como lo hacen, pero han acertado, en mi caso ha sido el 2,75% de la cartera, que ya esta en mi bolsillo. jajajaja iyos soy el poeta, muy emocionado de catar los 10.000

Puntuación 3
#3