Bolsa, mercados y cotizaciones

Dos sesiones por encima de los 3.855 del EuroStoxx confirmarán un 10% de potencial

  • El banco central de China baja tipos y apoya que se retome la actividad
  • La bolsa del 'gigante asiático' borra ya todo lo perdido el 'lunes negro'

EURO STOXX 50®

16:28:00
2.796,35
+5,01%
+133,36pts

El CSI 300, el principal índice bursátil de China, borró este lunes todo lo perdido el lunes negro del coronavirus -la jornada que cayó un 7,88% tras volver de las vacaciones del año nuevo lunar-. Detrás de este hito simbólico está el soporte monetario anunciado por el banco central del gigante asiático, que ha decidido bajar los tipos de interés de préstamos y asegurar apoyo a las empresas que retomen la actividad.

Para que este nuevo impulso alcista se confirme en las bolsas europeas y se transforme en un potencial del 10%, desde Ecotrader se exige al EuroStoxx 50 que supere "un par de días" la resistencia de los 3.855 puntos, según incide Joan Cabrero, el director de análisis del portal de estrategias de inversión de elEconomista.

"Las últimas subidas no han hecho más que reforzar la fortaleza de la que siguen gozando las bolsas y ahora simplemente estamos muy pendientes de ver si las bolsas europeas optan por desarrollar una consolidación más amplia o, por el contrario, quieren protagonizar sin mayores dilaciones una continuidad hacia los siguientes objetivos que manejamos", observa Joan Cabrero, quien incide en que "llevamos insistiendo desde hace semanas que vemos muy improbable que haya un techo sostenible en las bolsas europeas mientras el DAX 30 alemán no alcance la zona de resistencia histórica que presenta en torno a los 15.000 puntos", y apunta que "hasta ahí todavía hay un margen de subida de casi un 10%".

Dos sesiones por encima de resistencias

"Una continuidad alcista ganaría muchos enteros si el Eurostoxx 50 logra batir los 3.855 puntos y el CAC 40 supera los máximos que estableció en enero en los 6.110 puntos", advierte el estratega de Ecotrader, quien concluye que "un par de cierres diarios sobre estas resistencias, para no tener que esperar a un cierre semanal, lo veríamos suficiente como confirmación de fortaleza".

El soporte decidido del banco central chino podría ser clave para construir este escenario, pero la incertidumbre sobre la amenaza del coronavirus sigue muy presente: este lunes EEUU confirmó oficialmente su impacto en el crecimiento económico y Moody's rebajó las previsiones a nivel global, restando hasta 5 décimas, hasta el 5,2% el ritmo del gigante asiático.

Este lunes, las bolsas europeas atacarán resistencias sin la referencia de Wall Street, que permanecerá cerrado por la festividad de los presidentes y con la subida de aranceles a Airbus muy presente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Alo
A Favor
En Contra

Que caiga el euro, en valor internacional se mantiene.

Puntuación 0
#1