Bolsa, mercados y cotizaciones

Enel enfatiza el gran 2020 de las energéticas

Foto: Archivo
Madrid.

El sector defensivo por excelencia, el de las eléctricas, atraviesa un momento dulce en el mercado de renta variable europeo. Las empresas de este ámbito se cuelan entre las más alcistas del año en el Viejo Continente, algo que únicamente se ha repetido en dos ocasiones a lo largo de la última década, y que nunca se ha producido con las bolsas registrando ganancias.

La visión de Morgan Stanley sobre las utilities -en el que se enmarcan firmas como Enel- ha mejorado en las últimas horas gracias a "la descarbonización y a la asimétricamente atractiva ecuación rentabilidad/riesgo que ofrece las firmas del sector", afirman desde la firma de análisis, desde donde ven a las utilities integradas en fase de crecimiento, lideradas por energías renovables; y desde vaticinan un potencial de subida del 15% para el sector. Una posición que comparten desde RBC Capital Markets , desde donde han anunciado que siguen siendo positivos en energías renovables.

Precisamente es en ese contexto en el que Enel está enfatizando las ganancias que las firmas del sector registran. Sus títulos se revalorizan más de un 15% en el año tras un mes de febrero en el que han llegado a repuntar un 10%, algo que ha provocado que sus acciones supern las valoraciones que los analistas tienen de media sobre sus acciones según recogen desde FactSet.

Pese a ello, el 70% de los analistas que cubren su evolución en el mercado aconsejan tomar posiciones a estos precios, y los más optimistas creen que puede sumar otro 10% más en los siguientes doce meses. Con su evolución que ha cosechado en las últimos tiempos se ha convertido en la utility más valiosa de Europa y en la segunda del mundo, solo superada por la estadounidense NextEra Energy, que capitaliza unos 121.600 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.