A río revuelto, ganancia de pescadores. Y si no que se lo digan a Novacyt. Esta pequeña cotizada francesa ha visto cómo su precio en bolsa se ha más que duplicado (+106%) en lo que va de febrero gracias al coronavirus. Desde que acabó 2019, sus acciones en el parqué de París se revalorizan cerca de un 450%. ¿El motivo? Sus investigaciones contra el coronavirus surgido en Wuhan (China).
Esta firma biotecnológica gala está especializada en la venta de productos de diagnóstico para enfermedades infecciosas. El pasado 31 de enero anunció el lanzamiento de un test específico para detectar el coronavirus que ya ha causado la muerte de más de 900 personas, es decir, más que las provocadas por la pandemia del SARS en 2003.
Desde ese día (31 de enero), los títulos de Novacyt han crecido un 106%. Aquel día acabaron la jornada en 0,45 euros por acción y en la sesión de este lunes terminaron en 0,94 euros, una subida del 55%, llegando a tocar un máximo intradía de 0,98 euros.
La firma biotecnológica acabó 2019 con un precio de 0,17 euros por acción en la bolsa de París. Pero su cotización se ha visto impulsada por distintas novedades en las últimas semanas.
Entre ellas, el hecho de que la compañía pidió el viernes la aprobación de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) de su posible test contra el coronavirus. según informó Reuters. Esa sesión ascendió un 21,8% en el parqué. Unas alzas que hoy alarga al crecer otro 54,5%.