ARCELORMITTAL
13:51:05
29,19

+0,24pts
Por fin vuelven las buenas noticias a la casa de ArcelorMittal y estas han llegado a raíz de sus resultados anuales, en los cuales ha sorprendido batiendo las expectativas del mercado. La reacción ha sido inmediata, con ascensos en el parqué que firmaron un 10,91% al cierre hasta los 15,906 euros por título, en su sesión más alcista desde finales de 2016.
Estas subidas le han permitido a la acerera, que forma parte del 'Tressis cartera Eco30', borrar las pérdidas cosechadas en el año después de haber pasado un 2019 muy complicado, en el que sus acciones se dejaron un 14%.
Los analistas que se han pronunciado están de acuerdo en valorar muy positivamente los resultados de Arcelor, especialmente por lo positivo de las previsiones de la propia compañía para el futuro próximo.
Desde Jefferies señalan que "esta mejoría ha venido por una mejor evolución en America del Norte, Europa y Brasil". "Las previsiones sobre 2020 son más optimistas, con una potencial aceleración de la demanda", añaden.
Por su parte, los expertos de Morgan Stanley, que recomiendan comprar las acciones de la firma con sede en Luxemburgo, agregan que el ritmo de desapalancamiento está siendo mayor del previsto".
Por último, desde Goldman Sachs apuntan que los resultados "han sido positivos" y que "el dividendo también ha sorprendido al alza, mientras que la reducción de deuda ha sido mayor de la esperada". En este sentido, han anunciado que pagarán un dividendo en línea con el del año pasado, es decir, de 0,20 euros por acción, que a precios actuales ofrece una rentabilidad del 1,3%.
ArcelorMittal sigue recibiendo una recomendación de compra por parte del consenso de analistas, el cual le concede también un potencial alcista del 11% adicional ahsta los 17,50 euros en los que fijan su precio objetivo.
Compra solo si consolida
Desde el punto de vista técnico, Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, apunta que "este fuerte rebote desde el soporte de los 13 euros lo vigilamos atentamente ya que encaja con un amplio patrón de giro".
Operativamente, "tras las fuertes subidas de hoy cualquier consolidación se puede aprovechar para comprar con stop bajo los 13,20 euros, sobre todo, si el EuroStoxx 50logra batir resistencias como son los 3.780 puntos y el Ibex 35 los 9.800", concluye el experto.
