Bolsa, mercados y cotizaciones

OHL se dispara un 4,29% ante la posible fusión con Caabsa

  • Ningún analista que la sigue recomienda comprar sus títulos
  • El consenso de los expertos no le concede potencial en bolsa

OHL

17:38:00
0,74
+0,82%
+0,01pts

Madrid

Las acciones de OHL llevan años de vaivenes y, después de tocar máximos no vistos desde mediados de 2018, se desplomaron un 27% en los últimos días. No obstante, hoy han llegado a rebotar con mucha fuerza, más de un 15%, ante la posible fusión con la mexicana Caabsa. No obstante, al final de la sesión el rebote ha perdido intensidad y la subida ha quedado en un 4,29%.

Aunque ya había rumores de la operación con la firma de los Amodio, parece que el movimiento se puede materializar ya que el interés es en firme.

Los mexicanos se quedarían con una participación mayoritaria en OHL al comprar la posición que Villar Mir tiene a través de su filial Inmobiliaria Espacio. Hoy mismo hay una Junta Extraordinaria en la constructora española para analizar esta propuesta.

Desde Banco Sabadell valoran positivamente los detalles cualitativos, "ya que mejoraría su posición competitiva, permitiendo acelerar el crecimiento internacional al desbloquear la ampliación de las líneas de avales". "Además, habilitaría la cancelación anticipada de la deuda financiera", añaden.

La recomendación que los analistas vierten sobre los títulos de OHL es claramente de venta y, de hecho, de las siete casas de análisis que siguen a la compañía ninguna aconseja comprar las acciones.

Asimismo, tampoco le conceden potencial de revalorización alguno ya que sitúan su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses en los 1,03 euros, por debajo de sus niveles actuales.

Por otro lado, el próximo 28 de febrero deberá presentar sus resultados anuales de 2019, en el que se espera el cuarto año consecutivo de pérdidas, en ese caso, de 37 millones de euros.

Zona de compra

Desde el punto de vista técnico, "a estos niveles ya se puede buscar una compra, eso sí, asumiendo un stop sobre los 1,05 euros, que es lo que no debe perder en ningún caso", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Con el hueco alcista abierto hoy, OHL retoma sus opciones de volver a presionar la zona de resistencias de los 1,40 y los 1,60 euros, que es lo que debe superar para poder plantear objetivos más ambiciosos", concluye Almarza.

No debe perder los 1,05 euros
comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cumfraude
A Favor
En Contra

Fusión inminente!!

Mañana a 1,35 y bingooo!!

Puntuación 0
#1