Bolsa, mercados y cotizaciones

OHL cierra en rojo tras llegar a subir más de un 8%: Villar Mir negocia con la mexicana Caabsa

  • Acumula una revalorización en el año de casi un 65%
  • No recibe ni una sola recomendación de compra

OHL vuelve a cotizar en el Mercado Continuo con subidas que han llegado a alcanzar el 8% tras haber estado suspendida su cotización toda la mañana. No obstante, posteriormente se ha desinflado hasta desaparecer todas las ganancias que cosechaba en el día y terminar dejándose un 0,6% hasta 1,073 euros.

Tras informaciones que apuntaban a negociaciones entre Villar Mir, con un 30% de la constructora, y la familia mexicana Amodio, la propia compañía ha confirmado que planea una ampliación de capital no superior al 20% para darles entrada. La operación no implica adquisición de control por la familia Amodio que, en ningún caso, alcanzará el 30% de los derechos de voto de OHL.

El primer accionista de OHL lleva tiempo buscando un comprador para su participación en la compañía, en busca de la liquidez necesaria para poder reestructurar la deuda del holding industrial de la familia fundadora de la constructora. Y es que, las deudas apremian y cabe recordar que la familia Villar Mir necesita de manera urgente hacer caja para devolver a OHL 120 millones de euros. También debe a Tyrus 365 millones de dólares desde 2018.

Nadie aconseja comprar

OHL sigue sin superar sus graves problemas que le han llevado a cotizar en mínimos históricos durante algunos momentos de 2018. Tras esto, este año acumula una revalorización en bolsa de casi el 65% e incluso ha llegado a marcar máximos de octubre del año pasado a mediados de marzo.

Con todo y con eso, los analistas siguen sin fiarse de la constructora de Villar Mir y ninguna firma de inversión aconseja tomar posiciones en el valor mientras que más del 60% de los expertos sugiere deshacer la operativa si se tiene abierta. Asimismo, tampoco le conceden potencial de revalorización alguno.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud