Bolsa, mercados y cotizaciones

Un primer aviso para navegantes

El rally alcista que desarrollan las principales bolsas europeas desde mediados del pasado mes de agosto se mantiene vigente, pero mucho nos tememos que el recorrido que tiene ya es muy limitado después de los signos de agotamiento comprador que hemos visto esta semana. El EuroStoxx 50 ha roto la directriz que venía guiando a la perfección las subidas de los últimos meses y que hasta en ocho ocasiones había rechazado los distintos ataques bajistas, algo que es de todo menos un signo de fortaleza y que vemos como un primer aviso para navegantes, sin perjuicio de que no sea algo definitivo.

Desde Ecotrader, tenemos muy claro que la cesión de esta directriz no es suficiente para dar por cancelado el rally alcista, toda vez para ello es preciso que también se pierdan primeros soportes relativos, como son los 3.706 puntos del EuroStoxx 50 o los 9.468 puntos del Ibex 35.

En cualquier caso, si miramos al pasado y atendemos a situaciones similares, nos encontramos que después de la pérdida de una directriz de este calibre en muchas ocasiones se vuelven a marcar nuevos máximos crecientes en la subida, pero estos son muy vulnerables y suelen ser el techo y origen de una corrección.

Sin que se produzca esta corrección significativa no recomendaremos volver a elevar la exposición a bolsa, que esta semana hemos decidido finalmente reducirla hasta niveles cercanos al 70%, en los que estamos más cómodos con la actual situación de mercado. Nuestra intención es seguir disminuyéndola si hay un nuevo tirón alcista en las bolsas, pero nunca por debajo del 60%.

Estratégico EuroStoxx análisis técnico

Estratégico Dax análisis técnico

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.