Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche Bank prevé un crecimiento de la economía española del 1,6% en 2020

Deutsche Bank prevé un crecimiento de la economía española del 1,6% este año, en un contexto de desaceleración de la economía mundial, pero con un riesgo de recesión muy bajo, según figura en sus 'Perspectivas económicas y estrategia de inversión para 2020'.

"La economía se ha frenado en la segunda parte de 2019. La inversión inmobiliaria empieza a frenarse y la inversión en bienes de equipo se reduce ante las incertidumbres económicas y políticas", ha argumentado la economista jefe de Deutsche Bank en España, Rosa Duce.

Deutsche Bank espera un crecimiento del 0,9% en la Eurozona, del 1,6% en Estados Unidos, del 5,8% en China y del 0,2% en Japón.

La entidad prevé una baja presión inflacionista en un contexto en el que la política monetaria "ha llegado a su límite". Espera que la inflación se sitúe en el 1,9% en EE.UU., el 1,3% en Europa, 2,5% en China y 1,4% en Japón.

En cuanto a la Eurozona, los analistas de Deutsche Bank consideran que el buen comportamiento del mercado de trabajo, la eliminación del riesgo de un Brexit desordenado y el mejor tono de las negociaciones comerciales han permitido estabilizar la economía europea.

Respecto a la política monetaria, la entidad confía en que la expansión monetaria se va a mantener, si bien no espera nuevas rebajas de tipos ni en EE.UU. ni en la Eurozona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0