Bolsa, mercados y cotizaciones

Sacyr 'convence' al último analista que no recomendaba comprar sus acciones

SACYR

17:38:00
2,01
+0,60%
+0,01pts

Madrid

Sacyr no deja de romper continuamente sus techos, apuntalando cada día una historia de recuperación que ya la ha llevado a cotizar en máximos de año y medio e incluso haber llegado a tocar altos no vistos desde 2015.

Pese a los fuertes ascensos en bolsa del año pasado, en el que rebotó casi un 50%, y de este, en el que ya sube más de 5 puntos porcentuales, los analistas no han rebajado su confianza sobre la concesionaria española.

Su recomendación ya era de las mejores de toda la bolsa española, lo que le permitió la semana pasada entrar a formar parte del Top 10 por Fundamentales de Ecotrader, la cartera que recoge los mejores consejos del parqué doméstico.

Sin embargo, hoy, Mirabaud, la única firma de inversión que todavía no aconsejaba tomar posiciones en el valor se ha rendido y, con ella, la recomendación de Sacyr ya reune un consenso total.

Además, le han incrementado el precio objetivo en más de un 30% hasta los 3,35 euros, lo que le deja un potencial alcista de casi el 23% desde los niveles actuales, ligeramente por debajo de la media de los expertos.

En zona de resistencias

Desde el punto de vista técnico, "es una acción que ha mostrado muchísima fortaleza a corto plazo pero se enfrenta a una zona de resistencias, como son los 2,80/3 euros, que están limitando sus subidas", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Este es el nivel que tendría que superar para destapar objetivos más ambiciosos en los próximos meses", añade.

"A estos niveles no ofrece una ratio rentabilidad/riesgo atractiva y es preferible esperar a que supere resistencias o a que se aproxime a la directriz que discurre por los 2,50 euros, donde recomendaríamos comprar", concluye el experto.

Los 2,80/3 euros están limitando las subidas de Sacyr
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin