Bolsa, mercados y cotizaciones

Sacyr toca máximos de cuatro años y medio con pleno respaldo de los analistas

  • El 90% de los analistas que cubren el valor recomiendan comprar
  • Enero es el mes favorito de la compañía en bolsa: sube un 7% de media

SACYR

17:38:00
1,93
+0,94%
+0,02pts

Las acciones de Sacyr han alcanzado máximos del día en 2,732 euros, niveles que no tocaba desde agosto de 2015. La compañía ha llegado a subir hasta un 3% en bolsa, aunque cerró en los 2,694 euros por título al crecer un 2,2% al cierre de la sesión del viernes. Las subidas vienen avaladas por el pleno apoyo de los analistas. El 90% de los que cubren el valor recomiendan comprar, un respaldo que nunca había recibido del mercado desde que debutara en 2003.

Sacyr apunta a convertirse en unos de los valores del año en bolsa. Terminó 2019 como uno de los mejores títulos del mercado español al registrar una rentabilidad del 56%, en lo que va de año se anota un 6% y todavía tiene un largo recorrido alcista del 21,7%, según el consenso del mercado.

De los diez expertos que cubren el valor, nueve recomienda comprar y solo uno mantener; lo que supone el mejor consejo de compra en la historia de la compañía, según los datos recopilados por Bloomberg.

El buen rendimiento del valor y sus cifras empresariales le han valido para entrar en el Top 10 por fundamentales de Ecotrader, el ranking de los títulos que reciben una mejor recomendación por parte de los bancos de inversión en la bolsa española.

La compañía suele tener su mejor rendimiento justo en este mes de enero. Sacyr ha registrado de media en los últimos diez años ganancias superiores al 7% en el mes de enero. En siete de los últimos diez años ha logrado registrar alzas en bolsa en dicho mes. En lo que va de año, las acciones de la constructora suben más de un 6%.

Desde el punto de vista técnico, las acciones de Sacyr sigue una tendencia alcista que comenzó en abril de 2019 en los 1,90 euros. Según Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader, tiene los primeros objetivos a superar entre los 2,85 euros y 3 euros, que "es por donde discurre una resistencia creciente cuya superación abriría la puerta a que pudiéramos favorecer objetivos más ambiciosos como son los 3,60 y los 4,50 euros".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin