Bolsa, mercados y cotizaciones

Alphabet bate el billón de dólares de capitalización y se convierte en la cuarta compañía en lograrlo

Foto: Archivo

Día histórico en las oficinas del mayor buscador web del mundo. Alphabet, la matriz de Google, ha superado este jueves el billón de dólares de capitalización bursátil, situándose como la cuarta empresa estadounidense, tras Apple, Amazon y Microsoft.

Las acciones del gigante tecnológico en Wall Street subieron a lo largo de la jornada un 0,76 %, cerrando por primera vez ligeramente por encima de la barrera del billón de dólares.

La compañía de la manzana y la fundada por Jeff Bezos superaron esta cota en el verano de 2018, mientras que Microsoft lo logró en abril de 2019. Amazon no logró mantenerse por encima de ese valor, pero los otros dos gigantes tecnológicos sí se han asentado en esas cifras.

En el caso de Alphabet, los inversores han apostado por fuerza por la compañía en las últimas semanas, en una aparente señal de confianza en Sundar Pichai, el nuevo consejero delegado.

El imperio con sede en Mountain View (California), fundado en 1998, ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un negocio que ingresa anualmente más de 100.000 millones de dólares (85.000 millones de euros).

Además de las búsquedas, Google también tiene un monopolio casi absoluto de los ingresos por publicidad en internet, aunque en este caso compartido con Facebook.

Alphabet cuenta además con webs como YouTube, con plataformas como Android y con un importante negocio de almacenamiento en la nube, mientras mantiene apuestas en numerosos ámbitos como los automóviles autónomos o los drones para la entrega de paquetes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin