Bolsa, mercados y cotizaciones

Sacyr repartirá un dividendo de 0,056 euros o de una acción por cada 46

Foto: Archivo

Sacyr repartirá un dividendo a cuenta de los resultados de 2019 de 0,056 euros por acción o bien de una acción nueva gratuita por cada 46 en circulación, según informó la compañía.

El grupo abonará esta retribución a los accionistas a través de 'scrip dividend', sistema que permite a los socios elegir entre cobrar en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas opciones.

La compañía de construcción y concesiones que preside Manuel Manrique optó por esta modalidad cuando en 2018 recuperó la política de pago recurrente de dividendo a sus accionistas.

En el caso del pago de 2020, el que realizará en los próximos días a cuenta de los resultados del ejercicio 2019, la compañía ha iniciado este miércoles el proceso que está previsto concluya el próximo 19 de febrero, cuando las nuevas acciones que emita y reparta entre los socios comiencen a negociarse en Bolsa.

En virtud del calendario fijado, los accionistas que decidan cobrar el dividendo en acciones deben comunicarlo antes del próximo 23 de enero a la compañía, que procederá a comprarles los derechos de suscripción de acciones al referido importe de 0,056 euros por acción.

Esta cantidad a recibir por los socios es alrededor de un 10% superior al de 0,051 euros por acción abonado en efectivo por Sacyr el pasado año.

Para atender a los accionistas que pidan recibir el dividendo en 'papel', el grupo estima la emisión de un máximo de 12,65 millones de nuevas acciones.

Los accionistas de la compañía de construcción y concesiones tendrán derecho a recibir un nuevo título por cada 46 con que ya cuenten.

Principales accionistas

En la actualidad, los principales socios de referencia de Sacyr con Demetrio Carceller que, en sindicación con la firma canaria Satocan, suman una participación del 14,5%; el cofundador y expresidente del grupo José Manuel Loureda, con un 8,25%, y el empresario José Moreno Carretero, con otro 8,18%.

También están en el capital de la constructora el grupo de alimentación Fuertes con un porcentaje del 6,31%, el presidente de la empresa con un 1,41%, e inversores institucionales como Norges Bank con un 3,05%.

Al cierre de los nueve primeros meses de 2019 Sacyr reportó un beneficio neto de 122,08 millones de euros, un 12,2% más, impulsado por el creciente negocio concesional hacia el que la empresa ha redirigido su estrategia de crecimiento y expansión internacional.

Estos resultados aún no recogieron aún la venta de parte de la autopista española AP-46 de Málaga, dado que se acordó ya en octubre y, por lo tanto, se incluirán ya en los del conjunto del ejercicio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0