Bolsa, mercados y cotizaciones

Cuatro de los cinco valores del Ibex 35 con más potencial reciben una recomendación de compra

  • Son MásMóvil, CIE, ACS y Repsol: todas cuentan con recorridos superiores al 20%
Alamy.

En muchas ocasiones, las compañías que reciben las mejores recomendaciones de compra por parte de los analistas no son precisamente las que más potencial tienen, sin embargo, esta relación, si a veces no es causal, al menos este año es casual. De los cinco valores con más recorrido al alza de cara a los próximos 12 meses, cuatro de ellos reciben una recomendación de compra por parte del consenso de analistas que recoge FactSet.

Estas son MásMóvil, CIE Automotive, ACS y Repsol. La teleco es la firma con más potencial, al contar con un margen de ascenso del 45% desde los niveles actuales, siendo, además, la mejor recomendación de todo el Ibex 35.

Entre sus muchos atractivos está el ser la compañía del sector con mayores previsiones de crecimiento de beneficios para el futuro, lo que, además, se traduce en que ha pasado de cotizar con prima a hacerlo con descuento frente a la industria del Viejo Continente.

Por su parte, el fabricante de componentes automovilísticos no cosechó un buen año en 2019 a causa del mal momento del sector de la automoción en general y las incertidumbres comerciales. Sin embargo, los analistas han mantenido en todo momento un consejo positivo sobre sus acciones, a las que le conceden un potencial de algo más del 41%.

El caso de ACS es distinto ya que ha sido una compañía en la que pese a que lo ha venido haciendo muy bien en bolsa en los últimos tiempos, esto no se ha traducido en un deterioro ni de su recomendación ni del potencial alcista, el cual es superior al 26%.

Por último, Repsol, cuyos beneficios se incrementarán un 26% en 2020, se espera que rebote cerca de un 23% en los próximos 12 meses hasta los 17,6 euros, que serían máximos no vistos desde 2015. Este año sus títulos ya rebotan casi un 3% gracias al fuerte repunte de los precios del petróleo.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Y cuál es el 5º, maphre?

Ya tenemos una cartera ibex con revalorizaciones del 30% y dividendos del 5%!

Puntuación 4
#1