Bolsa, mercados y cotizaciones

'Espaldarazo' a IAG de Citi: sube un 3,5% en la primera sesión de 2020

IAG (IBERIA)

17:38:00
1,50
-3,32%
-0,05pts

Madrid.

El año nuevo ha comenzado de la mejor manera posible para IAG. El holding empresarial que agrupa a Iberia, Bristih Airways (BA), Aer Lingus y Vueling registra alzas de un 3,52% en la primera jornada del 2020 al calor de la última mejora de recomendación que acometido Citi sobre sus títulos.

Los analistas de la firma han mejorado de mantener a comprar el consejo que lanzaban sobre sus acciones, algo que no ha pasado desapercibido para los inversores, que siguen dando así continuidad a las alzas registradas por la firma angloespañola en los compases finales del ejercicio anterior.

Y es que IAG sigue beneficiándose de su rotundidad a la hora de asegurar que afronta el Brexit con "tranquilidad" y que cuenta con planes de contingencia para cualquier opción, incluso en el caso de una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo o dura.

En este sentido la sensibilidad de los negocios del grupo aéreo al comportamiento de la divisa británica es muy elevada. Sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de los ingresos de IAG provienen del Reino Unido. Por eso la revalorización de la libra es "una buena noticia", en palabras de numerosos analistas.

Citi calcula que cada apreciación de un 1% de la moneda británica respecto al billete verde eleva un 0,9% las ganancias operativas de IAG teniendo en cuenta la exposición combinada a la libra y al dólar de los ingresos y los costes de la compañía y sin incluir las coberturas del riesgo divisa.

Por eso, las alzas que acumula la divisa británica frente al euro -cercanas al 10% desde los mínimos de agosto- son algo que no ha pasado desapercibido para la aerolínea presidida por Antonio Vázquez, que se revaloriza más de un 50% desde el octavo mes del año pasado.

Por técnico, en subida libre

Por técnico, IAG se mantiene en "subida libre absoluta", la situación técnica más alcista posible. Así lo asegura Joan Cabrero, director d e estrategia de Ecotrader que afirma que el siguiente objetivo destacable para la compañía aparece sobre los 8,80 euros, "aunque como siempre decimos, en una situación de subida libre absoluta, más que buscar objetivos buscaríamos aprovechar la inercia de la tendencia hasta que muestre signos de evidente agotamiento".

Y esos signos no llegarían mientras el precio de sus acciones se mantenga por encima los 6,57 euros.

Conoce tu perfil inversor:

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin