MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Gobierno se ha comprometido a invertir en programas de desarrollo rural al menos la misma partida presupuestaria que en 2006, según una enmienda transaccional aprobada hoy en el Pleno del Congreso de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene.
En concreto, el PSOE firmó esta iniciativa con el PP, CiU, ERC e IU-ICV, los cuales habían presentado sus propias enmiendas al articulado de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
La propuesta, que se plasmará en el proyecto como una disposición adicional nueva, contempla que el Estado garantice, como mínimo, un nivel de inversión pública en los programas de desarrollo rural para el año 2007 similar a la del ejercicio 2006.
Ello supone que la referencia del nivel de inversión pública para 2007 será la del presente año, incrementado en el IPC, del conjunto de programas --autonómicos e interautonómicos, así como los programas de desarrollo rural que contienen medidas financiadas por el FEOGA-G y el FEOGA-O, incluida la iniciativa comunitaria 'Leader'.
Con esta enmienda se pretende garantizar por Ley para el año 2007 la parte de financiación de la Administración General del Estado que permita mantener el nivel de inversión pública del 2006 a nivel constante, aplicando el índice deflactor del IPC.
Relacionados
- Congreso aprueba enmienda garantiza inversión desarrollo rural
- PE rechaza recorte voluntario ayudas en favor de desarrollo rural
- Presentan Fundación para promover inversiones en desarrollo rural
- MAPA ultima reparto fondos entre CCAA en Plan Desarrollo Rural
- MAPA ultima reparto fondos entre CCAA en Plan Desarrollo Rural