Madrid, 14 nov (EFECOM).- El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó en la votación de esta mañana una sola enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, -que los grupos mantenían vivas tras no aprobarse en el debate en comisión-, y que garantiza la inversión pública en 2007 para los programas de desarrollo rural.
La enmienda de IU-ICV, pactada con PSOE, ERC, CiU y PP, supone que la Administración General del Estado mantendrá el próximo año el nivel de inversión pública en los programas de desarrollo rural de 2006, con la actualización del IPC.
De esta manera, el Estado asumirá esa financiación en 2007 más la reducción de recursos procedentes de la Unión Europea para estos programas.
Entre las enmiendas rechazadas estaban las relativas a los ministerios de Medio Ambiente, Justicia, Presidencia y Defensa.
A las 20.00 horas comenzará la votación vespertina de las enmiendas correspondientes a Sanidad y Consumo, Interior, Fomento, Agricultura, Cultura y Vivienda.
El debate sobre los presupuestos seguirá mañana en doble sesión con votaciones a las 13.00 y a las 20.00, y continuará su trámite en el Senado, y en el caso de que el texto no sea vetado, se podrán incorporar también enmiendas a las cuentas del Estado, en Comisión y en Pleno.
Posteriormente, los presupuestos serán devueltos al Congreso, donde deberán ratificarse las modificaciones introducidas y aprobar ya definitivamente el texto el próximo 21 de diciembre. EFECOM
sgb/jlm
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Espinosa confía en que la Ley de Desarrollo Rural sea debatida en el Congreso tras el verano
- Economía/Agricultura.- El Congreso reclama un Plan de Desarrollo Rural 2007-2013 que haga atractiva la vida en el campo
- Economía/Agricultura- El PSOE pide la próxima semana en el Congreso crear un Plan Nacional de Desarrollo Rural 2007-2013