Bolsa, mercados y cotizaciones

Deoleo sube un 20% en la bolsa y rompe su racha de pérdidas durante meses

Foto: Archivo

Las acciones de la aceitera Deoleo han encabezado hoy las subidas en el mercado continuo de la bolsa con una revalorización del 20%, hasta tres céntimos, rompiendo con la racha de fuertes caídas desde hace meses.

La compañía española -dueña de marcas como Bertolli, Carbonell, Carapelli, Hojiblanca o Koipe- encadena de esta forma dos jornadas con subidas importantes, después de que el pasado 24 cerraran la sesión con un incremento del 12,6%.

Aún así, la empresa vale hoy menos de la mitad que a cierre de diciembre de 2018, cuando sus acciones rondaban seis céntimos.

Según los registros bursátiles, esta tendencia al alza se produce en dos días marcados por un volumen de intercambio de títulos superior al habitual, con más de 25 millones de movimientos de este tipo.

Deoleo se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración ya pactado con la banca acreedora y que será votado en junta de accionistas el próximo mes de enero, mecanismo que le permitirá dejar atrás la situación de quiebra técnica ("causa de disolución") en la que se encuentra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0