Bolsa, mercados y cotizaciones

Euforia en la libra tras la victoria de Boris Johnson: la divisa británica sube un 2%, su mayor avance desde 2017

Billetes de libra esterlina. Autor: Reuters.

Los inversores celebran el resultado electoral en Reino Unido, que recogen una victoria por mayoría absoluta del Partido Conservador, con Boris Johnson a la cabeza. De esta manera, la libra registra subidas que rondan el 2%, su mayor avance desde 2017.

La divisa inglesa se cambiaba a 1,207 euros pocos minutos después de conocerse los resultados. En septiembre, sin embargo, solo valía 1,07 euros por cada libra, registrando mínimos de una década.

De hecho, la libra no se ubicaba por encima de 1,20 euros desde el 28 de junio de 2016, hace tres años y medio, apenas cinco días después de que la ciudadanía británica eligiese mediante referéndum la salida de la Unión Europea. 

En las últimas siete elecciones, la libra volvió a su nivel preelectoral 30 días de media después de los comicios

La moneda británica también se revaloriza frente al dólar, en este caso un 1,9% hasta superar los 1,34 billetes verdes por cada libra.

Los inversores confían en que la victoria de los conservadores lleve aparejada una salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) tan pronto como en enero, descartando la incertidumbre que acarrearía un nuevo referéndum si ganasen los laboristas de Jeremy Corbyn.

Sin embargo, el equipo de analistas de Monex Europe advertía hace unos días de que las elecciones suelen desatar "picos de volatilidad" en la divisa, que como promedio "ha retornado a su nivel preelectoral en los 30 días posteriores de los últimos siete comicios". Además, señalaban las dudas de que una victoria tory equivaliese a un Brexit ordenado y que, aunque así fuese, "la incertidumbre sobre el futuro de las relaciones comerciales entre ambas partes seguirá pesando en el apetito de los inversores".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

C@C@ToD@S
A Favor
En Contra

Pues cuando se den la leche y se queden aislados con el Brexit, menudo verano les espera a los guiris que quieran ir a la costa del sol o a Mallorca!! Estos no llegar a Semana Santa!! jaja

O mucho me temo o poco me equivoco, la vemos a 1 libra 1 dólar o peor!!

Puntuación 0
#1