Bolsa, mercados y cotizaciones

Credit Suisse no ve potencial a Naturgy en bolsa: le da un precio objetivo de 21,9 euros por acción

NATURGY

16:22:36
24,38
+0,83%
+0,20pts

Los analistas de Credit Suisse han reiterado su calificación de infraponderar los títulos de Naturgy pero han elevado su precio objetivo a 21,90 por acción desde los 21,50 en el que lo tenían situado. La compañía cerró este miércoles en bolsa con una subida del 0,4% hasta los 22,81 euros por título

El informe también analiza el impacto negativo de las perspectivas más débiles en generación de energía y comercio de gas, así como el efecto positivo de la reciente mejora de los términos regulatorios en la distribución de gas en España.

Como resultado, el banco suizo reduce sus previsiones de ingresos netos de Naturgy en un 5-6% entre 2019 y 2022, si bien elevan sus previsiones de ingresos netos hasta en un 13% en el periodo 2025-2026, por los mayores ingresos por distribución de gas.

El impacto neto en su valoración es positivo en 0,4 euros por acción, lo que les lleva a aumentar su precio objetivo a 21,9 euros acción, lo que implica un potencial negativo del 4% sobre el precio actual de la acción.

En cuanto a las perspectivas de la inversión, destaca que las actividades comerciales, que representan el 30% del ebitda estimado en 2020, representan "una fuente de riesgo" en la transición energética actual.

Así, los analistas de la firma recortan su previsión media de ebitda para gas y electricidad en un 8% para el periodo 2019-2022, principalmente impulsado por márgenes más bajos para generación de energía en España. Credit Suisse continúa viendo un alcance limitado para el crecimiento de las infraestructuras de gas en Europa, que pueden suponer en torno al 27% del ebitda en 2020.

A pesar del marco regulatorio mejorado, los ingresos de distribución de gas en España bajarán un 10% de media en el próximo periodo regulatorio (2021-2026), según la firma, que señala que la exposición a América Latina, y en particular a Chile y Argentina (en conjunto, el 16% del ebitda estimado para 2020), es una fuente de incertidumbre para el próximo ejercicio debido al mayor riesgo político.

Respecto a los catalizadores y riesgos, Credit Suisse señala que en esta etapa, la compañía aún no ha proporcionado objetivos para 2020 y espera alguna orientación en la presentación de resultados del año fiscal 2019, que se conocerán en febrero de 2020. Las previsiones de los analistas de la firma suiza están actualmente un 2% por debajo del consenso sobre el nivel de ingresos.

Colombia y Egipto

En 2020, estima que la posible resolución de la negociación sobre GNL con el el Gobierno egipcio y el arbitraje sobre la distribución de energía de Colombia podrían ser catalizadores positivos.

Su escenario "de cielo gris", con más descensos en GNL y márgenes de generación, sugiere una valoración de 19,3 euros por acción, lo que implica un potencial negativo del 16% sobre la cotización actual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0