Bolsa, mercados y cotizaciones

Bank of America pronostica que Sabadell caiga un 50% en bolsa por los problemas de TSB

  • Destaca la penalización que los problemas de TSB suponen para el banco

SABADELL

17:17:01
0,26
+2,24%
+0,01pts

Los analistas de Bank of America (BofA) creen que las acciones de Banco Sabadell pueden caer un 50% en bolsa, hasta los 0,5 euros, respecto a los 1,0245 euros que cotizaba el banco este martes, cuando ha cerrado con una caída en bolsa del 1,4%. 

La entidad ha reiterado su recomendación de infraponderar las acciones del banco catalán ante el "riesgo a la baja de las ganancias del 32% frente al consenso para 2020, rendimientos inferiores y una posición de capital ajustada", según consta en un informe emitido el lunes. Asimismo, los expertos han hecho hincapié en la penalización de los "problemas" de TSB para el banco presidido por Josep Oliu. Bank of America ha señalado que los rendimientos de TSB están "muy por debajo de su coste de capital".

Los analistas han destacado los bajos tipos de interés y la competencia del mercado en la baja rentabilidad de TSB, "incluso si cumple con sus ambiciosos objetivos de ingresos, un objetivo de ROE subyacente (retorno sobre recursos propios) del 7% para 2022".

"Creemos que minimizar el riesgo de interrupción y ejecución, después de los fallos tecnológicos del año pasado, junto con las restricciones de capital puede haber reducido el margen de TSB para recortar costes, empujándolo a confiar en un ambicioso plan de ingresos para aumentar los retornos", concluye el informe.

La hipotética venta de TSB

El análisis de la entidad estadounidense ha estimado que, en una hipotética venta de TSB, Sabadell debería vender la filial británica a 0,33 veces valor contable para que esta transacción no tuviera impacto en el capital. No obstante, el banco capitaneado por Jaume Guardiola ha descartado en varias ocasiones la venta de TSB.

Se trata de uno de los análisis más pesimistas sobre las acciones de Sabadell entre los emitidos este mes sobre los precios objetivos fijados por BNP Paribas (0,9 euros), Morgan Stanley (1,1 euros)o BBVA y Barclays (1,15 euros).

Barclays sube el precio objetivo de Sabadell hasta 1,15 euros y ve "realista" el programa de TSB

Estos últimos han elevado un 5% el precio objetivo de las acciones de Sabadell, hasta los 1,15 euros, lo que supone un 12,5% más respecto a los 1,02 euros que cotizaba el banco este martes. La entidad ha reiterado su recomendación de "sobreponderar" las acciones del banco catalán tras mejorar las previsiones de ingresos del banco español para 2020 y 2021 en un 3% y un 8%, respectivamente, según consta en un informe emitido el lunes.

Asimismo, los expertos han hecho hincapié en que la mejora de TSB "impulsa un crecimiento de las ganancias por acción" del banco presidido por Josep Oliu. Barclays considera que el plan de negocio de la filial británica del Sabadell da por hecho un progreso de las condiciones económicas hasta 2022.

Los analistas ven "equilibrado" el plan aprobado para el TSB y consideran que el programa de costes es "realista" y que el objetivo de alcanzar un ahorro de 100 millones de libras netas en 2020 se cumplirá. Asimismo, la entidad ha reducido las previsiones de costes tras el anuncio del cierre de 82 oficinas de TSB.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CAC@CNBMV y p.cortos me parto!!
A Favor
En Contra

Abrimos cortos, pero hta 80c me sirve!! jaja

Puntuación -1
#1
A Favor
En Contra

Veig que regna l'optimisme perí² és igual, hauran de demanar perdó per empresonar a presos polítics i pels segles d'ocupació.

Puntuación -11
#2