Bolsa, mercados y cotizaciones

El optimismo arancelario mantiene viva la posibilidad de ver un 'rally' de Navidad en las bolsas

Las bolsas, pendientes del acuerdo entre China y EEUU
Madrid.

El mercado bursátil se mueve en las últimas semanas (y meses) al son de las informaciones que filtran los principales contendientes de la guerra arancelaria que mantienen entre EEUU y China, es una obviedad. En esta ocasión, la semana ha comenzado con informaciones que apuntan a que ambos países estarían muy cerca de cerrar un acuerdo comercial antes de que acabe el año.

Algo que está siendo recibido con un cierto optimismo alcista en los principales parqués del mundo, que mantienen viva la posibilidad de ver un rally de Navidad en las próximas semanas.

Así lo entiende Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, para quien no pasa desapercibido el hecho de que la consolidación de las últimas semanas ha llevado a los selectivos de Europa y EEUU a "desarrollar un perfecto pull back o vuelta atrás a la zona de antigua resistencia creciente, ahora soportes, cuya superación semanas atrás les llevaron a dejar atrás la fase de consolidación que definían".

"Después de esta vuelta atrás no nos sorprende que el Eurostoxx 50 trate de retomar las alzas, pero todavía es pronto para descartar una consolidación más amplia que podría llevar al índice a buscar la zona de los 3.600 puntos, hasta la directriz alcista que dibujamos en el chart adjunto", asegura.

El EuroStoxx 50 encuentra un soporte clave en los 3.600 puntos

Por su parte, en EEUU "consideramos que lo más probable es que la tendencia alcista se retome cuando el S&P 500 alcance la zona de los 3.060 puntos", asegura Cabrero, quien asegura que mientras no se pierda este soporte, preferiblemente a cierre semanal, "no se pondrá en jaque ni se cancelará la posibilidad de ver un rally de Navidad".

El caso del Ibex 35

En el caso del Ibex 35, lo más destacable es que el selectivo se mantiene en todo momento por encima de los mínimos que marcó hace dos semanas en los 9.132 puntos, algo que "sugiere cierta fortaleza a corto pero que todavía no aleja el riesgo de seguir viendo mayores caídas", afirma Cabrero.

Para que se aleje el riesgo de ver mayores descensos en la renta variable española el primer paso es que el Ibex 35 consiga superar al cierre de una sesión resistencias de 9.306-9.327 puntos, que es desde donde abrió un hueco bajista y los máximos de hace dos semanas respectivamente. "Mientras no supere ese rango resistivo se mantendrá intacto el riesgo de ver una corrección más amplia que, en el peor de los casos, podría llevarlo a los mínimos de octubre en la zona de los 8.850 puntos", sentencia Cabrero.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

......
A Favor
En Contra

¿Un perfecto pullback hasta soportes antes rsistencias pero no descartamos que siga cayendo? si sigue cayendo no es un perfecto pullback, caballero.

Puntuación 0
#1
C@C@ToD@S
A Favor
En Contra

Aquí me parece que nos comemos un mohón como pusdemont!! jaja

Salvo casos puntuales como BME, GAM o DIA,.. si no se las cargan después de la AK!!

Nos están esquilmando los p.cortos y bajistas, con la cnbmv aplaudiendo su agudeza visual! jaja

Puntuación 0
#2
Valcam
A Favor
En Contra

Las tecnologías y el medio ambiente desplazan a los humanos al paro, contrato temporal , minijob (empleos públicos para que los políticos puedan justificar que no hay paro y que ha cambio de cuatro duros vas a recoger hojas caídas de los árboles , como en la mili ) los pocos salarios reales por fabricar algo o dar un servicio real entran en competencia con los de países tercermundista y bajan, creando trabajadores pobres .

Para evitar nacionalismos-guerras generadas por pobreza, el BCE tolera déficit público comprando deuda a los estados, lo que motiva que cobre más de media un pensionista-funcionario que un trabajador y al que no le dan por un motivo es por otro (?conocen ustedes a alguien que el gobierno no le de por algun concepto para ir tirando y votandole ? ) a costa de ir engordando la deuda pública tolerado por el BCE que hace el papel de disgustado y dando la general impresión de que así no podemos andar, sabiendo que no van a aflojar, quieren sostener al mundo zombi al que ha conducido la acción humana por simple evolución del sistema creado después de la II guerra mundial hasta su recambio y con nueva divisa, o no.

En EEUU lo mismo de otra forma , sabiendo que los ciudadanos gastan todo lo que cobran y guardan en fondos de pensiones que invierten en buena parte en renta variable, la reserva Federal compra en la bolsa continuamente aumentando las valoraciones de las acciones que tienen los fondos de pensiones y así aguantar el montaje consumista que da tranquilidad.

Aquí el elicoptero reparte con ayudas públicas y allí engordando los fondos de pensiones y en japon Xina más o menos.

Conclusión :

Los mercados de deuda, valores, materias primas, metales preciosos, criptomonedas, inmobiliarios y restantes , tienen las valoraciones que deciden los que disponen de la imprenta , para mantener la calma hasta la implantación de un nuevo sistema que evite nacionalismos-guerras, y la INERENTE CODICIA DEL GENERO HUMANO, teniendo en cuenta que solo disponemos de un mundo, o no...

Puntuación 0
#3
Publireportajes Bartolo
A Favor
En Contra

SI, CLARO, ESA PÒSIBILIDAD DE RALLY EXISTE, PERO ES TAN REMOTA......

Puntuación 2
#4