Bolsa, mercados y cotizaciones

Dia sigue imparable en bolsa: sus acciones se disparan un 18%

DIA

17:38:00
0,11
+0,45%
+0,00pts

Las acciones de Dia continuaban su remontada en bolsa este viernes tras cerrar su ampliación de capital de 605 millones de euros y aumentar así LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, su participación desde el 69,8% hasta el 74,82%.

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados, que cerraron la sesión del jueves con un alza cercana al 40%, llegando a rebotar un 101,4%, se anotaban una subida del 18,15% este viernes, hasta intercambiarse a un precio de 0,2233 euros.

La cadena de supermercados Dia ha completado al 100% y cerrado con "éxito" la ampliación de capital de 605 millones de euros. Así, se han suscrito un total de 1.384,7 millones de nuevas acciones, representativas del 74,054% total del segundo tramo del aumento de capital, que iban dirigidas a los accionistas minoritarios, por un importe de 138,4 millones de euros.

Asimismo, durante el periodo de adjudicación discrecional que la compañía habilitó para el resto de acciones y que estaba dirigido a inversores institucionales, se han suscrito un total de 485,1 millones de nuevas acciones, representativas del 25,9% del importe total del segundo tramo, por un importe de 48,5 millones de euros.

De esta forma, LetterOne suscribió todas aquellas nuevas acciones, en la medida en que no fueran suscritas durante este periodo de adjudicación discrecional.

Así, la sociedad de Fridman ha suscrito un total de 4.562,2 millones de nuevas acciones, representativas del 75,4% del importe de la operación, con un valor de 456,2 millones de euros. Como consecuencia, LetterOne ha pasado de controlar el 69,8% de la compañía al 74,8% actual.

La firma ha precisado que este hecho muestra el "apoyo de los inversores a la compañía así como a sus planes de crecimiento, destacando la confianza del mercado en su futuro". De esta forma, la enseña se centrará "exclusivamente en el desafío del cambio del negocio".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

cum.fraude
A Favor
En Contra

A ver cómo termina el capítulo de la AK del vampiro de empresas como ZED y DIA, que actúa sin escrúpulos ante la pasividad y aplauso del organismo regulador CNMV, que ha velado por los accionistas minoritarios, para que la menos recuperen un 4% de su inversión, si estaban a 6 euros acción!! Eso si el 2dic la acción no se desinfla como el tocomocho!! jaja

Puntuación 5
#1
A Favor
En Contra

Un timo total mientras el ruso campe a sus anchas respaldado por la cnbmv y ahora con el 75% hará lo que quiera! Eso sí los accionistas y potenciales clientes también!

http://www.dbolsa.com/forum/topics/dia-completa-con-xito-su-ampliaci-n-de-capital-de-605-millones?xg_source=activity

Puntuación 2
#2