Empresas y finanzas

Dia completa con éxito la ampliación de 605 millones y Fridman se hace con el 75% del capital

  • Las acciones de la compañía se disparan con fuerza
  • Fridman ha suscrito su parte, por 456 millones de euros

DIA

09:27:37
0,11
-0,74%
-0,00pts

Dia ha completado con éxito su ampliación de capital por 605 millones de euros, un hecho que demuestra, según la compañía, "el apoyo de los inversores a la compañía así como sus planes de crecimiento, destacando la confianza del mercado en su futuro". LetterOne, propietario hasta ahora del 69,7% se hace con el 74,7% del capital tras suscribir acciones por 456 millones. En la ampliación solo quedaban pendientes 48 millones que se colocaron de forma acelerada ayer por la tarde y que que estaban en cualquier caso garantizados por la firma de inversión de Mikhail Fridman.

Prueba del éxito de la operación es que prácticamente el 70% del capital flotante en bolsa que quedaba en Dia ha acudido a la ampliación, por lo que es probable que la empresa siga además cotizando. LetterOne pretendía captar inicialmente 187 millones al margen de Fridman y ha captado finalmente 149 millones. Sus acciones subieron este jueves un 39,28% hasta los 0,189 euros por título.

El presidente de Dia, Stephen DuCharme, ha mostrando su agradecimiento por el resultado de la operación. "Agradezco a nuestros inversores su interés y apoyo a la compañía, que han demostrado al invertir en ella en esta etapa y con su decisión de acompañarnos en nuestro viaje de recuperación. Es, sin lugar a duda, una muestra de confianza de los mercados en este proyecto en el que todos creemos firmemente y con el que estamos totalmente comprometidos", ha asegurado.

En la misma línea también, Karl-Heinz Holland, el consejero delegado de la empresa, mantiene que a partir de ahora "todos los que estamos construyendo esta compañía debemos estar totalmente centrados en la recuperación y en el cambio del Grupo". Holland deja claro que "es el momento de que cada uno de nuestros empleados de las diferentes áreas y en todos nuestros mercados trabajemos duro y garanticemos con nuestra experiencia, conocimiento y responsabilidad un futuro exitoso para DIA". 

Pérdidas

Dia, que había acordado ya la refinanciación de su deuda con la banca, multiplicó por once sus pérdidas en los nueve primeros meses del año, hasta los 504 millones. Son 86 millones más que a cierre del primer semestre. La compañía ha cerrado 757 tiendas en este periodo, principalmente, repartidas entre España y Brasil.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint