Bolsa, mercados y cotizaciones

Orange y Marathon pagan los dividendos de 'elMonitor' que aún se pueden 'cazar' en 2019

  • SS&C Technologies debería anunciar una última entrega antes de que finalice este año
  • La bonificación de Orange rentará un 2,10%
Madrid

A poco más de un mes de que termine este año, elMonitor, la cartera de inversión internacional de elEconomista, aún guarda dos ases bajo la manga.

El próximo lunes 18 de noviembre es el último día para comprar acciones con derecho a cobro del último dividendo que pagará Marathon Petroleum. La estadounidense hará efectivo el pago el próximo 10 de diciembre. La remuneración será de 0,53 dólares y dará una rentabilidad al inversor de un 1,75%. Marathon Petroleum desembolsará 344 millones de dólares con esta retribución.

Después de un año en el que sus acciones han subido un 8,8% el consenso de analistas recogido por FactSet espera que la compañía de refinación de petróleo escale en un 25% los próximos 12 meses. Se convierte así en una de las cuatro firmas con más potencial de elMonitor. Los expertos apuntan a que las alzas no solo se celebrarán en el parqué. La rentabilidad del dividendo de Marathon Petroleum aumentará 0,76 puntos porcentuales en los dos próximos dos años.

El otro dividendo que elMonitor todavía puede regalar en Navidad es el de la francesa Orange. El viernes 29 de noviembre es el último día para acceder al pago, que será de 0,3 euros y dará una rentabilidad del 2,10% al inversor que haya comprado sus títulos antes de dicha fecha. La multinacional de telecomunicaciones se gastará 798 millones de euros en remunerar a sus accionistas. Orange tiene un recorrido en bolsa del 14% para los próximos 12 meses después de un año en el que su acción no consigue remontar los precios de enero. La rentabilidad del dividendo de la francesa se estima que vaya in cressendo, y que aumente 0,5 puntos porcentuales, de aquí a 2021.

Estos son los dos dividendos confirmados que tiene elMonitor antes de que termine el año, pero según las estimaciones de Bloomberg la cartera aún podría esconder una baza más antes de que comience 2020. El consenso de mercado estima que la tecnológica SS&C Technologies Holdings anuncie próximamente un nuevo dividendo.

La estadounidense suele distribuir pagos a sus inversores 4 veces al año, y solo lleva 3. Según las estimaciones, basadas en los pagos anteriores efectuados por la compañía, la fecha límite del inversor para cazar el dividendo será el jueves 28 de noviembre.

La tecnológica podría abonar el próximo 16 de diciembre 0,10 dólares, lo que significaría que el inversor obtendría una rentabilidad del 0,17% con los precios actuales. Y eso que en lo que llevamos de año sus títulos suben en bolsa más de un 28% (a mayor ascenso del precio, menor rentabilidad).

Si las previsiones se cumplen, la firma de software se gastaría 25 millones dólares en retribuir a sus accionistas con derecho al dividendo. Aunque estos sean los regalos que ofrece la cartera de inversión internacional de elEconomista antes de que acabe 2019, en diciembre habrá que estar atentos para cazar los primeros pagos del próximo año.

Dividendos para 2020

El último día para acceder al próximo dividendo de British American Tobacco es el lunes 23 de diciembre. Sin embargo, habrá que esperar hasta febrero de 2020 para que el pago se haga efectivo. La británica retribuirá con 0,5 libras a sus inversores, lo que supondrá un desembolso para la tabacalera de 1.164 millones de libras. A pesar de que la británica se haya revalorizado un 17% en lo que llevamos de año, a precios de hoy la rentabilidad que obtendrá el inversor será del 1,75%.

Marvell ha vivido un año en bolsa sin precedentes, la tecnológica se ha revalorizado un 73% desde el primero de enero, y se convierte, así, en la firma de elMonitor que mejor comportamiento consigue en bolsa en el año. Los inversores que aún no hayan abierto estrategia en la firma y quieran acceder al pago de su próximo dividendo, lo tendrán que hacer antes de que acabe este 2019, el 20 de diciembre. Sin embargo, Marvell retribuirá a sus inversores ya comenzado el 2020, el 14 de enero. La entidad abonará 0,66 dólares a sus accionistas, lo que significará que su dividendo rentará un 0,22%. La estadounidense deberá desembolsarse 40 millones de dólares para hacer efectivo el pago.

Los cruceros de Royal Caribbean también quieren que sus inversores comiencen con buen pie el año. Será el 3 de enero cuando la firma repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,78 dólares, lo que significará un desembolso de 164 millones de dólares para la americana. A pesar de que los títulos de compañía de cruceros hayan vivido una revalorización del 17% desde el primero de enero, la rentabilidad de este dividendo será del 0,68%. El último día para acceder a esta entrega es el 17 de diciembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.